Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Zacatlán de las Manzanas>Sitios culturales en Zacatlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios culturales en Zacatlán

Museo de Relojes Alberto Olvera Hernández: A Zacatlán de las Manzanas se le considera la cuna de los relojes monumentales.

El primer reloj monumental se fabricó en el año de 1909 a cargo de la Fabrica "Relojes Olvera III Generación ", empresa que cuenta con más de cien años fabricando este tipo de relojería.

"Relojes Olvera" cuenta además con un museo Interactivo de Relojes Monumentales. En este espacio se pueden utilizar las máquinas que se ocuparon hace muchos años para crear un reloj y las cuales funcionan perfectamente.

Se realiza un recorrido por toda la planta con el fin de saber todo el proceso para fabricar un reloj, desde la fundición del metal hasta la prueba final del reloj. La entrada es totalmente Gratis.

Museo Comunitario Regional "Luciano Márquez": En este museo se muestra parte de la historia prehispánica en Zacatlán, también tiene algunas muestras de los antecedentes industriales de la zona así como muestras artesanales.

Casa de la Cultura: Edificio de estilo barroco perteneciente a la época colonial, en el se encuentra la biblioteca pública y anexo el museo de Zacatlán, que entre sus objetos están algunas pertenencias de Venustiano Carranza.

A este edificio también se le conoce como Los Claustros pues ahí se encuentran los claustros del antiguo convento de los franciscanos que se sostiene por columnas gruesas con una altura un poco mayor que un hombre, en la parte baja, sobre las columnas descansan arcos rebajados y la parte alta tienen reminiscencias españolas de arquitectura de madera; en la parte baja rememora el romanticismo de mediados del Siglo XVI. Su periodo probable de construcción es a mediados del siglo XVI.

Biblioteca Pública "Luis Cabrera": Político, escritor y orador, considerado el ideólogo de la revolución mexicana.

Casa Cano: Construcción colonial que fungió como Casa de Gobierno. En este edificio vivió un personaje llamado Marquéz de Cacajerez, en el año 1773. La construcción tiene un escudo de armas que perteneció a Lucas Wading Geraldino, alcalde mayor de Zacatlán en 1780.

Casa Pimentel: Casa de estilo colonial. En el balcón el Gral. IIgnacio López Rayón dirigió un discurso a los zacatecos en la época del movimiento de independencia.

Casa de los Tormentos: En la época de la Santa Inquisición esta casa se convirtió en casa de tormentos, en ella fueron asesinadas muchas personas entre las que se cuenta un hijo del Capitán Manuel Sánchez de Tagle, quien trató de rebelarse contra la guarnición española, acampada en la plaza de Zacatlán en 1776.

Entre los personajes más conocidos y torturados en esta casa se encuentran Andrés Aguilera e Ignacio Aguilar por tratar de rebelar a la gente en contra de los españoles.

Sitios que visitar en Zacatlán | Atractivos naturales, turismo rural en Zacatlán y sus alrededores

Zacatlán de las Manzanas
Puebla

Política de Privacidad Contacto