Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Sur>Loreto, Baja California Sur>Sitios de interés cerca de Loreto
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés cerca de Loreto

Misión de San Francisco Javier de Viggé Biaundó: Declarado Monumento histórico por el gobierno federal. Se ubica a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Loreto. Ésta es la segunda misión establecida por los misioneros jesuitas en la Península de Baja California.

Es la que mejor conserva su aspecto original; en su interior albergaba óleos y esculturas de gran calidad que posteriormente fueron traslados al colegio jesuita de Tepotzotlán, en el Estado de México.

Misión de San Bruno: Se ubica a Veinte kilómetros al norte de Loreto. Es una de las siete construcciones consideradas Monumento Histórico.

Fue la primera misión en Baja California, fundada por Eusebio Kino en 1693, pero fue abandonada dos años más tarde.

Misión de San Juan Londó: Monumento Histórico ubicado al norte de Loreto, en el kilómetro 30 de la carretera transpeninsular en el tramo Loreto- Mulegé.

Custodia vestigios de lo que fue la misión de San Juan Bautista Londó, fundada en 1699 por los jesuitas Juan María de Salvatierra y Francisco María Píccolo, nombrándola así, en honor de don Juan Caballero y Ocio, empresario queretano, benefactor de las misiones de las Californias.

Misión de San Juan Ligüí: Monumento Histórico localizado a 28 km al sur de Loreto, en la costa del Golfo de California. La misión fue fundada en 1705, por el padre Pedro de Ugarte.

San José de Comondú: Típico pueblo mexicano que se localiza a 57 km al este de Loreto. Fue fundado por los jesuitas; entre sus atractivos está su templo de fachada en piedra y que está rodeada de una exuberante vegetación.

Primer Agua Uhoncf: Asentamiento indígena ubicado al sur de San Javier, a 14 kilómetros de Loreto. Sitio elegido por los misioneros como lugar de visita para impartir la religión y el castellano a los indígenas.

El lugar cuenta son asadores y mesas rústicas, donde se puede disfrutar de un magnifico día de campo. Tiene también el servicio de baños y alberca.

Isla del Carmen: Esta isla alcanzó fama internacional por sus salinas cuya explotación la iniciaron los jesuitas en 1698.

Conserva vestigios de la industria salinera, cuenta con parte de un edificio de cal y canto que data del siglo XIX, el primero en su género en la península; también existe una capilla a la Virgen del Carmen construida en cooperación de la empresa y los trabajadores en 1962.

Esta isla es reconocida además como un santuario de diversas especies de aves, pero en especial por ser el sitio que cada invierno recibe la visita de la majestuosa ballena de gris, sus aguas tibias son ideales para reproducirse, así que es muy común en ésta época divisar parejas de este cetáceo nadando en las cercanías.

Isla Coronado: Se forma de una pequeña formación rocosa que probablemente se creó hace miles de años a partir de un cono volcánico.

Es un paraje natural muy hermoso que cuenta con algunas playas en las que es posible observar lobos marinos y practicar pesca deportiva. Se ubica frente a Loreto, a 25 minutos de travesía en lancha.

Isla Danzante: Lugar apropiado para el buceo por la diversidad de especies marinas y acantilados.

Isla Catalana: Su flora y fauna son excepcionalmente importantes desde el punto de vista biológico y ecológico.

Nopoló: Es uno de los desarrollos turísticos más importantes del estado, está rodeado de bellas playas y cómodos hoteles con campo de golf.

Playa Norte: Lugar ideal para acampar y realizar deportes acuáticos.

Puerto Escondido: Proyecto turístico con club náutico, muelles y marinas desde los que es posible velear.

Juncalito, Ensenada Blanca, Ligüi, San Nicolás, El Cardoncito

Puerto Agua Verde: Aquí podrás disfrutar de los bellos paisajes que forman el Mar de Cortés y la Sierra de La Giganta.

Las Parras: Es un rancho propiedad de las hermanas De los Santos que ha sido famoso por la producción de excelentes vinos desde la etapa misional y por estar enclavado en lo más alto de la sierra de La Giganta, en un cañón formado por gigantescos acantilados. En este lugar se encuentra una capilla de la Virgen de Loreto.

Sierras cercanas a Loreto

Sierra de la Giganta: Se encuentran pinturas rupestres en cañones y lechos rocosos. En sus cuevas se ha encontrado vestigios de arte rupestre que datan de hace más de 10,000 años.

Cuevas Pintas: Se localizan en la Sierra de La Giganta (a sólo 15 km de Loreto). En su interior hay un conjunto de figuras abstractas pintadas sobre superficies rocosas en tonos rojo, negro, blanco y amarillo.

Sierra La Pingüica: Alberga pinturas rupestres en cañones y lechos rocosos.

Sierra Tabor: Se ubica al sur de Loreto, frente a Puerto Escondido; lugar de excursionistas cuyo nombre fue dado por los jesuitas, en recuerdo bíblico del Monte Tabor, cumbre localizada al sureste de Nazaret, donde situó el Nuevo Testamento la transfiguración de Cristo.

Sitios de interés en Loreto | Actividades, fiestas y gastronomía de Loreto

Loreto, Baja California Sur
Baja California Sur

Política de Privacidad Contacto