Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Tacámbaro, Michoacán>Sitios de interés. Construcciones civiles
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés. Construcciones civiles

Centro Cultural Amalia Solórzano: Se ubica en Portal Codallos, es parte de la mansión de la tacambarense Amalia Solórzano Bravo, esposa del General Lázaro Cárdenas del Río, Ex presidente de México.

En honor a la pareja, el museo ofrece una sala que lleva por nombre "Del Amor Nacen los Pinos", cuyo material habla de la Antigua Hacienda de los Pinos en Tacámbaro, donde se conocieran los personajes e iniciarán juntos un camino para la historia del país, fundando años después la residencia oficial de México con el nombre de "Los Pinos", en alusión a aquella finca del Pueblo Mágico donde la historia comenzó.

Plazuela del Santo Niño: Aquí se pueden adquirir los deliciosos postres como la nieve de pasta.

La Casa del Artesano: Aquí se puede encontrar mermeladas atípicas de pétalo de rosa y Jamaica; licores de frutas, shampoos de hierbas locales, tamarindos, tejidos de lana y un sinfín de regalos.

Calle de los Escalones: Es una calle tan empinada que simplemente la reservaron para los peatones y le dieron forma de escalera, al subirla se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde se aprecian encantadoras portales con los techos de barro y la arquitectura vernácula que caracterizan a Tacámbaro.

Mercado Morelos: En su segundo piso se encuentran la comida donde hay excelentes guisos y el tradicional menudo estilo Tacámbaro.

Fuentes:
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-231927
www.pueblosmexico.com.mx
http://www.visitmichoacan.com.mx/
http://www.visitmexico.com/
http://www.inafed.gob.mx/
www.elas.com.mx

Sitios Turísticos de Tacámbaro | Qué visitar cerca de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto