Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Aguascalientes>Calvillo, Aguascalientes>Sitios de interés en Calvillo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Calvillo

En el interior del poblado se antoja un paseo por su Centro Histórico que se compone de la Plaza Principal, cuyo aspecto pintoresco data del año de 1889. Luego de una caminata, sentados a la sombra de los árboles se puede tomar una tradicional nieve de garrafa, elaborada totalmente de manera artesanal.

El Palacio Municipal, construido en el año de 1924, cuenta con una fachada de estilo colonial y en su interior se observan dos murales distintivos del municipio, en los cuales se plasma la vida productiva y personajes más representativos del lugar.

La Casa de la Cultura es una de las casas más bellas del siglo XIX, comparte espacio con la Biblioteca pública, donde a través de su bibliografía podrás viajar en el tiempo. La construcción es de hermosas columnas y arcos de cantera en tonos rosados, así como la entrada a las recamaras y patios. Este edificio es catalogado por el INAH como patrimonio histórico.

El Parián: Bella construcción de arcos y portones, erigido en 1825 a petición de los comerciantes para tener un lugar adecuado para vender sus productos, posteriormente fue utilizado como central de autobuses y ahora funciona como locales comerciales, que ofrecen una rica variedad de antojitos mexicanos, artesanías y deliciosas nieves.

Mercado Guel Jiménez: Si quieres probar los platillos tradicionales de Calvillo este es el lugar ideal. A un costado de la Parroquia del Señor del Salitre ofrece una amplia variedad de productos y alimentos, como su deliciosa birria de borrego y menudo.

Una cuadra después está el Mercado Gastronómico y Artesanal Manuel Gómez Morín que como su nombre lo indica ofrece comida tradicional como las ricas carnitas, birria y tacos de bistec; deliciosos licuados, aguas frescas y dulces tradicionales elaborados con guayaba.

En la oficina de atención al Visitante, te ofrecen recorridos turísticos peatonales o un viaje en el Guayequito, nombre que se le da al Tranvía que se encuentra estacionado a un costado de la plaza, casi frente a la Presidencia Municipal.

Montados en el Guayequito se ofrecen cinco rutas turísticas: Ruta Presa de malpaso, Presa de la Codorníz, la Ruta de la Guayaba, ruta a la ex hacienda de Vaquería y por último la ruta de los cuatro Templos, todas incluyen un recorrido por el centro histórico.

Dentro de sus recorridos podrás conocer una huerta de guayabos, y una de las muchas fábricas de dulces derivados de este fruto, mientras saboreas un delicioso dulce te explicarán el proceso de su industrialización, así como sus vitaminas y propiedades curativas.

Fábrica de velas artesanales: Ofrecen los más lindos diseños y olores que puedas imaginar.

El Santuario dedicado a La Virgen de Guadalupe es una construcción de cantera rosada, su diseño es característico de las catedrales góticas. Sobresale por sus dos grandes columnas y pequeños elementos en forma de concha.
En su interior cuenta con hermosos vitrales, pinturas y decorado en oro. Por su ubicación en la parte alta de la ciudad, ofrece un hermoso paisaje de la cuidad.

Parroquia del Señor del Salitre: Está resguardado celosamente por la segunda cúpula más grande de América Latina. Su altar esta recubierto en oro y adornado por hermosas pinturas, las cuales veneran y abrigan al Cristo aparecido.

Fuentes:
http://www.calvillo.gob.mx/
https://www.flickr.com
www.panoramio.com

Ubicación y atractivos naturales de Calvillo | Fiestas, sabor y arte en Calvillo

Calvillo, Aguascalientes
Aguascalientes

Política de Privacidad Contacto