Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sinaloa>Cosalá>Sitios de interés en Cosalá y sus alrededores
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Cosalá y sus alrededores

De los edificios de mayor relevancia en Cosalá se encuentran:

  • Templo edificado en honor a Santa Ursula: Fue construido en el siglo XVIII, en lo alto de su fachada conserva un reloj de sol.
  • Palacio Municipal.
  • La capilla de la Virgen de Guadalupe.
  • La Plaza de Armas.
  • Museo de Minería e Historia: Es único en su género en todo el Estado. En su interior contiene piezas históricas de la época colonial, una colección completa de diferentes tipos de minerales y no minerales, asi como restos de mamut, entre otros objetos de gran interés.

En los alrededores de Cosalá

Cascadas " Vado Hondo": Escenario natural de singular belleza en el que se encuentran una serie de cascadas y pozas naturales donde se puede practicar la natación, el senderismo, la observación de la flora y la fauna; fotografía, la realización de cabalgatas, campismo y la observación sideral.
Vado Hondo se localiza a 15 Kilómetros de la cabecera municipal.

San José de las Bocas: Pueblo minero de aguas termales que se localiza a 27 kilómetros de Cosalá. Para llegar se toma la carretera Cosalá - La Ilama (Presa José López Portillo), llegando así al crucero de acceso al pueblo de San José de las Bocas; una vez allí se inicia un recorrido de 14 kilómetros hasta llegar al centro del poblado, enseguida se hace un recorrido de 5 kilómetros para llegar a las aguas termales las cuales son consideradas como sagradas por sus efectos místicos, mágicos y curativos.

Presa José López Portillo:Para llegar a la presa se realiza un trayecto de 33 kilómetros partiendo de la Cabecera Municipal.
En este sitio se ofrecen los servicios de hospedaje y alimentación; donde por cierto podrás degustar alguna de las especies de peces como la tilapia y la lobina que se reproducen en el embalse y que son exquisitamente preparadas por los propios lugareños, .

Guadalupe de los Reyes.- Para llegar es necesario recorrer 35 kilómetros de carretera recubierta por terracería.
Guadalupe de los Reyes es junto con su Centro Histórico, la muestra clara del esplendor que vivió Cosalá en los siglos XVIII y XIX.

El abundante contenido mineral de esta tierra, hizo posible que se convirtiera en uno de los lugares más generadores de riqueza del noroeste del México.

Cuando vengas a Guadalupe de los Reyes, realiza un recorrido guiado por su centenaria iglesia, el kiosco, las calles y callejones serpenteadas y angostos, el puente del río y la celda en donde estuvo encerrado Heraclio Bernal, quien realizó muchas de sus conocidas acciones en este lugar.

En la serranía de Guadalupe de los Reyes también encontrarás Petroglifos y la pintura rupestre en la Cueva de los Lobos.

Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora.- Tal calificativo lo obtuvo el 27 de marzo de 2002. Se localiza a tan sólo 8 Kilómetros de la Cabecera Municipal.

En este sitio es posible conocer a detalle los trabajos de exploración y explotación minera.

Las condiciones naturales del lugar lo convierten en su sitio excepcional para realizar recorridos por senderos a través de los cuales se puede apreciar la flora y la fauna, llegar a la zona de petroglifos existente y visitar el aviario de la guacamaya verde, segundo más grande del país en su genero.

Grutas México Maravilla geológica.- Localizalas a 17 kilómetros de Cosalá. Para llegar toma la carretera Cosalá - La Ilama, hasta las inmediaciones de la comunidad de Los Molinos, luego se transita un camino de terracería con dirección norte hasta el cerro conocido como "La Gruta".

Higueras de Padilla: Moliendas tradicionales de caña de azúcar que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad. A una distancia de 2.5 Kilómetros se accesa a la población de Higueras de Padilla.

En este lugar encontrarás instalaciones y utensilios de trabajo que conservan la forma y el estilo original de las moliendas de caña, por lo que resulta de gran interés para el que lo visita, y precisamente como resultado del proceso de la molienda de la caña, es posible apreciar la elaboración de miel, piloncillo y alfeñiques.

El Rodeo: Este es un pueblo artesano que se localiza a tan sólo 5 Kilómetros de la Cabecera Municipal. Lugar donde sus habitantes se dedican a la elaboración de conservas (papaya, camote y limón), así como a la fabricación de cintos, huaraches, hamacas, morrales, sillas de montar, hamacas, cestos, etc.

Fuentes:
www.cosala.gob.mx
www.e-local.gob.mx
es.wikipedia.org

Fundación e historia de Cosalá | Actividades y fiestas en Cosalá

Cosalá
Sinaloa

Política de Privacidad Contacto