Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Lagos de Moreno>Sitios de interés en Lagos de Moreno
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Lagos de Moreno

Centro Histórico de la Ciudad: Armonizado por algunas construcciones civiles y religiosas. El Centro Histórico y puente fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (Unted Nations Educational, Scientific And Cultural Organization).

Plaza Constituyentes: Se localiza en el centro de la ciudad, cuenta con los bustos de Mariano Torres Aranda, Albino Aranda Gómez, Jesús Anaya Hermosillo y Espiridión Moreno Torres. Al centro se encuentra el kiosco afrancesado que sirve de reunión para la convivencia familiar.

Escuela de Artes y Oficios: Data de 1834, destacan sus arcos de medio punto en su construcción al igual que las ventanas externas decoradas con motivos florales y realizados en cantera.

Esta construcción fue donada por el Presbítero Miguel Leandro Guerra, quien deseaba invertir su herencia en pro de la educación, instalándose ahí la escuela de primeras letras para niñas.

A partir de 1963 pasa a ser la actual Escuela de Artes.

Rinconada de Capuchinas: El templo original fue construido por el Cura Don Diego Cervantes, quien instalo un beaterio en 1742 y luego fue convertido en Real Convento de San José de Gracia de Pobres Capuchinas por decreto del rey Fernando V en 1756, lo cual se formaliza con la llegada de las madres capuchinas.

En la portada del templo destacan los esgrafiados y en su interior las bóvedas con herraduras, retablos neoclásicos y pinturas del siglo XIX.

Desde 1867 funcionó como Liceo Miguel Leandro Guerra y actualmente en Casa de la Cultura y Biblioteca pública "María Soiné de Helguera" donde fueron sus claustros.

Se considera que existe una red de túneles subterráneos que interconectaban conventos con iglesias y fincas de personajes relevantes de la villa laguense en la época virreinal; por el momento solo existe una parte del túnel ubicado en la casa que habitó el insurgente Pedro Moreno.

Casa de la Cultura: Construcción en donde sobresale la portada con contrafuertes, ventanas y puertas enmarcadas en cantera, balcones con barandal de hierro y faroles de estilo colonial.

En su interior encontraremos bóvedas con nervaduras, retablos neoclásicos y pinturas del siglo XIX, así como la arcada de dos niveles.

Sobre la escalera se puede apreciar un mural que representa una alegoría a Pedro Moreno realizado por Gabriel Flores en 1962.

Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera: En un principio era la escuela de primeras letras para niños; su fachada es de cantera mientras que los remates adosados reproducen globos terráqueos, frontón y remates piramidales.

Fuentes:
http://lagos.gob.mx/
es.wikipedia.org
www.pueblosmexico.com.mx

Atractivos turísticos de Lagos de Moreno | Más que visitar en Lagos de Moreno

Lagos de Moreno
Jalisco

Política de Privacidad Contacto