Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce León y su clima.>Sitios de interés en León
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en León

* Catedral Basílica: Data de 1765, tiene una hermosa fachada barroca con seis capillas en su interior. Aqui cada año se venera a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad desde 1849.

* Templo de Nuestra Señora de los Ángeles: Construcción de finales del siglo XVIII, de un estilo Churrigueresco.

* Plaza de los Fundadores:Este es el escenario donde cada año se llevan a cabo espectáculos culturales para conmemorar la fundación de la ciudad. Plaza adornada con una fuente y cuatro leones en alto relieve, que invitan al descanso y la charla.

* Plaza de Los Mártires: Plaza que rememora la lucha entre fracciones políticas por obtener el poder local, ocurrida en 1946. Está enmarcada en tres de sus costados por bellos portales neoclásicos.

* Casa de la Cultura:Belleza arquitectónica edificada a mediados del siglo XIX, con portada barroca.

* Presidencia Municipal: Construcción de 1860, con hermosa fachada de cantera labrada al estilo neoclásico. Su interior está decorado con pinturas murales de Jesús Gallardo.

* Templo Expiatorio: Construcción impresionante de estilo gótico, la cual se comezó a construir en 1921 y aún no ha sido terminado. Las puertas de acceso están realizadas en bronce, tienen bajorrelieves que muestra diferentes pasajes de la vida de Cristo. En su interior existen más de 20 altares y catacumbas.

* Arco Triunfal: Realizado en 1893 para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México. Es de estilo neoclásico y luce un León de bronce donado por el torero leonés Antonio Velázquez.

* Museo Panteón Taurino: Este es un singular restaurant-bar, caracterizado por sus mesas que son las lápidas de los toreros muertos en el ruedo. El restaurante ganó la calidad de museo por atesorar una extensa etapa de la historia taurina.

* Templo y Jardín San Juán de Dios: Sitio romántico y antiguo lugar de descanso muy visitado por los leoneses.

* Jardín Botánico: Aquí encontrará exposiciones de plantas, orquideario, invernadero y huertas.

* Casa de las monas: Residencia de estilo neoclásico, que posee algunos elementos de art nouvbeau como los enrejados con arabesco sobre las ventanas y el balcón; data de 1870 y debe su nombre a las dos cariátides que adornan su fachada.

* Teatro Manuel Doblado: Fué construido a finales del siglo XIX, es un grandioso monumento neoclásico dedicado a la cultura. En aquel entonces se concibió como un palacio en el cual la gente de razón, podría disfrutar de los espectáculos que caracterizaban a la aristocracia de las cortes europeas como la opera, la música sinfónica, y el teatro llamado clásico.

Autor:El clima de ClubPlaneta

Historia y fundación de León | Turismo de negocios y aventura en León.

Conoce León y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto