Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Sur>Conoce La Paz y su clima.>Sitios de interés en los alrededores de La Paz
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en los alrededores de La Paz

Pinturas Rupestres: El municipio cuenta con varios sitios donde encontrarás pinturas rupestres, entre las más importantes están: La Grieta o Piedra de los Pescaditos; el Peñasco ""Piedra Pintada"; La Piedra de los Monos; Las Peñas del Rincón de San Antonio; La Boca de San Pedro y las Cuevas de las Calaveras.

Playas de aguas azules y peces de colores. Entre las más visitadas están Coromuel, Cimancito, el Tesoro y Pichilingue (en esta última se localiza la estación de transbordadores que ofrecen servicio a Mazatlán y Topolobampo en Sinaloa).

Playa Tecolote: Localizada en la punta de la bahía, después de Pichilingue. Es una de las playas favoritas de la región por ser de las más grandes, ideal para tomar el sol , y disfrutar del paisaje.
Cuenta con servicio de restaurantes. Está situada justo al frente de la impresionante Isla de Espíritu Santo.

Isla Espíritu Santo y hacia el norte la Isla Partida: Esta última es llamada así por la creencia de que antes formaban una sola. Éstas islas se ubican a lado derecho de la bahía de La Paz.
El complejo insular abarca una superficie aproximada de 100 km cuadrados. Fue declarada área natural y protegida en 1978 y reconocida como reserva de biosfera en 1995.

El lugar es el hogar de más de mil especies vegetales y animales, 64 de las cuales cuenten con algún grado de protección oficial. Las islas albergan once especies que solo existen en ese lugar, y a una colonia reproductiva de unos 300 lobos marinos.

Fue llamado por el fallecido oceanógrafo francés Jacques Cousteau como "El Acuario del Mundo".

Entre éstas dos islas se encuentran dos bancos de arena en los cuales se puede practicar el campismo y en sus aguas kayakismo, buceo, esnorkeleo y pesca deportiva.

Puerto Balandra: Considerada por los especialistas como una laguna de agua salada, formada por un conjunto de 8 bahías con sus respectivas playas, destaca su piedra en forma de hongo.

Playa Balandra: Esta playa forma parte de las 8 bahías que conforman la laguna salada de Puerto Balandra, en la que podrá encontrar ricas especies marinas tanto fauna como flora subacuática. Es un lugar ideal para el esnorkeleo y kayak.

Bahía de Candelero: Es una impresionante playa con una cordillera que parte la bahía, corre hacia el mar y termina en formaciones rocosas que son parte de otra pequeña isla. Este es el hogar de higueras silvestres, una poza de agua dulce y una relajante cascada.

Reserva de la Biosfera de la Laguna: Localizada en el Trópico de Cáncer. Es una sierra que alcanza los 2,200 metros sobre el nivel del mar. Una rara característica es que tanto su vegetación como clima cambian con la altura, de un clima totalmente seco hasta lluvias abundantes en los picos más altos.

Pueblo Mágico de Todos Santos.

Sitios de interés en La Paz Baja California Sur | Actividades y fiestas populares en La Paz

Conoce La Paz y su clima.
Baja California Sur

Política de Privacidad Contacto