Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de Durango>Pueblo Mágico de Mapimí>Sitios de interés en Mapimí, Durango
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Mapimí, Durango

Centro histórico: Se destaca por su noble antigüedad, son más de 400 años de historia que nos permiten contemplar las maravillas de esta comunidad minera. En sus alrededores podemos encontrar admirable arquitectura de los siglos XVII y XVIII, plamada en los edificios del Departamento de Comercio y del Servicio Postal.

Templo del Señor de Mapimí: Fue edificado en 1772 con un estilo gótico.

Iglesia de Santiago Apostol: Construida en el siglo XVIII, en cantera labrada y con un estilo arquitectónico de barroco sencillo, detalles mudéjares y coronada por una imagen del apóstol Santiago y por una torre de dos plantas en las cuales se localizan los campanarios.

Recinto Hidalgo: Se ubica frente a la plaza principal, a unos cuantos metros del Templo del Señor de Mapimí. Es un edificio que años atrás funcionó como cárcel y donde fueron recluidos Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama en 1811.

Antiguo Palacio Nacional: En 1864, en una casona del lugar se hospedó el entonces presidente de México Benito Juárez, con los archivos de la nación.

Museo Juárez: Alberga documentos y referencias acerca de la historia de Mapimí y Ojuela.

Panteón de Mapimí: Allí se encuentran tumbas de extranjeros que trabajaron en las minas, se cuentan además las leyendas de "Los Cuatro de a Caballo" y "Los Ladrones de Ojuela".

Fuentes:
www.pueblosmexico.com.mx
www.durango.gob.mx/
www.bestwestern.com.mx
www.e-local.gob.mx

Fundación e historia de Mapimí | Más por conocer en Mapimí

Pueblo Mágico de Mapimí
Estado de Durango

Política de Privacidad Contacto