Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Nochistlán, Zacatecas>Sitios de interés en Nochistlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Nochistlán

Parroquia de San Francisco de Asís: Construcción del siglo XVII cuya fachada es de cantera, característica típica de las construcciones franciscanas. Su interior tiene piso de madera de mezquite y una pila bautismal con una réplica de la Virgen de Toyahua.

Al centro del altar se encuentra Cristo y al lado la imagen del santo a quien la parroquia está dedicada, el ángel del silencio y el retrato de San Román Adame, de quien se conservan sus cenizas.

Templo de San José: Se ubica al término de los arcos del Parián. Fue edificado entre 1896 y 1914, anteriormente en este sitio estuvo el Hospital de Indios de la Limpia Concepción. Es una construcción de estilo gótico y mudéjar, así como la cúpula blanca al centro.
En el templo se encuentra la capilla dedicada a San Román Adame.

Templo de San Sebastián: Se ubica en el barrio que lleva el mismo nombre. Fue construido en el siglo XVII, desde 1673 y hasta 1743. Su fachada es amarilla donde sobresalen un marco de cantera y una rodela, Posteriormente fue construida la torre.
Este es el hogar del "Güerito" de Nochistlán, el patrono del lugar y un símbolo de este Pueblo Mágico.

Jardín Morelos: Custodiado por fresnos y truenos además de dos fuentes, aquí se reúnen los monumentos más importantes de Nochistlán.

El primero, que mira hacia la Presidencia Municipal, es una loza de piedra que recuerda la Fundación de la Primera Guadalajara. El segundo es una escultura de bronce de Francisco Temanaxtle, líder indígena que recibió una gran educación y dio varias victorias a los caxcanes. Su nombre completo fue Francisco Tenamaxtle Tlatoani.

Fuentes:
www.pueblosmexico.com.mx/
www.nochistlan.gob.mx
www.mexicodesconocido.com.mx
www.e-local.gob.mx/
www.vive.nochistlan.gob.mx
www.labesta.reduaz.mx

Nochistlán, de la Revolución a la actualidad | Más por visitar en Nochistlán

Nochistlán, Zacatecas
Zacatecas

Política de Privacidad Contacto