Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Parras, Coahuila>Sitios de interés en Parras, Coahuila
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Parras, Coahuila

Colegio jesuita del siglo XVI.

Parroquia de la Asunción de Santa María de Parras: Construcción de estilo neoclásico que data de 1648. Parroquia que conserva el Acta de la Fundación de la ciudad.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: Edificación de mediados del siglo XVI. Tiene una fachada sencilla en la que destaca la torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.

Presidencia Municipal de Parras: Se construyó en el año de 1979, es una réplica del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Saltillo, capital del Estado.

Presenta una fachada estilo neoclásico de dos niveles en los que se encuentran grupos de balcones y ventanas, las cuales están rematadas con frontones triangulares.

En su interior podrás encontrar un mural que narra la historia de Parras desde la colonización hasta la actualidad, el mural fue obra del pintor Eloy Cerecero.

Plaza del reloj: Fresco espacio que integra una torre con un reloj en memoria de los mártires de la Revolución.

Alameda 20 de noviembre: Zona arbolada que cuenta con juegos infantiles y la Biblioteca Pública Municipal.

Casa de la Cultura: Sitio donde se resguardan y exhiben algunas de las pertenencias de Francisco I. Madero, principalmente pinturas y su acta de nacimiento; asimismo el edificio resguarda otros objetos de gran valor para la comunidad parrense.

Casa del Abuelo: De arquitectura porfirian, lugar que fuera la residencia de don Francisco I. Madero, precursor y mártir de la Revolución.

Hacienda de San Lorenzo: Esta construcción les da la bienvenida a Parras. Fue fundada en 1594 y esta rodeada de bellos jardines y viñedos que conservan la esencia y tradición vinícola del lugar.

En ese sitio se encuentra la Casa Madero, fundada a finales del siglo XIX por don Evaristo Madero Elizondo, consolidándose paulatinamente como una de las empresas vitivinícolas más importantes de América. En este lugar se puede degustar el Cabernet Sauvignon.

Las bodegas del marqués de Aguayo que datan de 1593.

Bodegas del Vesubio: Es de linaje italiano, almacén de los vinos de mesa que se vienen produciendo desde 1891, así como su especialidad: el Vino de consagrar para oficios religiosos.

Antigua Bodega del Perote: Lugar que perteneció a la familia Madero y que desde hace más de 300 años continua con elaboración de los buenos vinos de mesa de excelente calidad además del Sotol, bebida tradicional del que cuenta con Reconocimiento de Origen.

Acueductos: Estos canales elevados por arcos de piedra se utilizaron desde 1900 para mover turbinas y generar electricidad.

Balneario la Luz: Centro familiar flanqueado por el Santo Madero que desde 1888 es alimentado de manantiales de la sierra; ideal para nadar y disfrutar de un día de campo en sus palapas.

Estanque Zapata: Balneario que cuenta con áreas de esparcimiento en las que es posible practicar natación, fútbol o básquetbol e incluso cuenta con espacio suficiente para organizar días de campo.

Estanque de la Hacienda: Fue utilizado anteriormente como procesadores de la energía eléctrica que utilizaba su industria. Hoy es un balneario natural que se nutre con agua de manantial y que cuenta con áreas de esparcimiento.

En los alrededores de Parras

Colegio de San Ignacio de Loyola: Construcción de 1607 a cargo del Padre Juan Diego de Pagua, el cual fue atacado en dos ocasiones en la persecución cristera, en una de ellas, logrando derrumbar su torre de un cañonazo.
La Iglesia cuenta con un retablo de madera estofado dedicado a Nuestra Señora del Carmen, el Altar Mayor está dedicado a San Ignacio de Loyola de estilo churrigueresco, bañado en polvo de oro.

En su interior se encuentra el museo Mateo, que contiene el archivo eclesiástico de los siglos XVI y XVII y pinturas del mismo siglo.

El Santo Madero: Construcción entre 1868 y 1880, esta ubicado en el Cerro del Sombreretillo, llamado así debido a su parecido con el de un sombrero.

Destaca por sus proporciones y su decoración sencilla. Es un símbolo arquitectónico de la ciudad, bajo el auspicio de la caridad pública.

Cuenta con una capilla externa donde la gente deposita sus ofrendas en señal de agradecimiento por sus milagros.

Museo Paleontológico: Exhibe el primer dinosaurio hallado en México.

Fuentes:
www.parrascoahuila.com.mx
sdpnoticias.com
www.visitmexico.com
www.parrascoahuila.com.mx
www.e-local.gob.mx
parras.com
mexicoenfotos.com
amoden .com
www.madero.com.mx

Fundación e historia de Parras | Fiestas populares en Parras, Coahuila

Parras, Coahuila
Coahuila

Política de Privacidad Contacto