Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tabasco>Tapijulapa, Tabasco>Sitios de interés en Tapijulapa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Tapijulapa

Iglesia de Santiago Apóstol: Se ubica en lo alto de una colina. Es una construcción de finales del siglo XVII.

Balnearios naturales ubicados en los ríos Oxolotán y Amatán: Son visitadas por turistas para bañarse en sus aguas frescas y cristalinas, con riveras empedradas.

Hacienda Villa Luz: Se llega a través del río Oxolotán por medio de lancha de motor en un recorrido de aproximadamente 5 minutos partiendo de Tapijulapa.
Al llegar encontrarás un pequeño muelle, una vez allí se continúa a pie por una vereda de 1.5 kilómetros hasta llegar a la que fue casa de descanso del gobernador Tomás Garrido Canabal y hoy convertida en museo que muestra piezas arqueológicas zoques, artesanías típicas y sala de consulta. La entrada es gratuita y con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

La hacienda Villa Luz es una obra sencilla y de pequeñas dimensiones desarrollada en 2 plantas. La fachada consta de un corredor con tres tramos de cubierta de teja francesa inclinada al frente. En la planta alta hay un vestíbulo con dos ventanas arcadas, cubierta con teja a cuatro aguas.

Siguiendo con el recorrido se llega hasta unas albercas de aguas sulfurosas en las que los paseantes pueden bañarse y disfrutar de las aguas medicinales. También exisiste una cascada de tamaño mediano, en donde se pueden bañar quienes prefieren el agua dulce.

Ciudad de Tacotalpa y su parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la cual fue construida en 1710.

Poblado de Oxolotán: Se ubica cerca de Tapijulapa, enclavado en la sierra de Tabasco. Su nombre significa "Casa del ocelote".

Cueva de las Sardinas Ciegas: Enclavada en Villa Luz, esta cueva resulta de gran interés para los geólogos y biólogos ya que en su interior hay un lago arroyo en el que debido a la oscuridad permanente viven peces ciegos.

El viernes santo los indígenas se dan cita en la cueva para después de realizar ritos autóctonos pescar la mayor cantidad de peces posible, a lo que se deriva el pronóstico para las cosechas. A este evento acude una gran cantidad de turístas provenientes de otros puntos del estado y otras entidades.

Desarrollo ecoturístico Kolem Jaa: En lengua chol significa "la grandeza del agua". El parque está ubicado en la carretera Tapijulapa-Oxolotán. Para llegar es necesario cruzar el río en lancha.

Esta maravilla de la naturaleza posee un magnífico conjunto de cascadas, un jardín botánico y senderos, así como servicio de alimentos y hospedaje en confortables cabañas. Este centro ofrece un puente suspendido entre la vegetación, es el segundo más largo de latinoamérica después del Skytrek de Costa Rica; actividades de aventura como: ciclismo de montaña, espeleología, descenso en río, rappel, canoping, safaris fotográficos, campamentos y tirolesa entre otros.

Parque Estatal de la Sierra: Declarada por el Congreso local como "área natural protegida" en la modalidad de "Parque Estatal de la Sierra".

Grutas de Cuesta Chica: Ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Tapijulapa-Oxolotán. Espacios acondicionados para su fácil acceso con la construcción de una escalera de más de 200 escalones, sin embargo en la actualidad las visitas han sido suspendidas debido a que resulta peligroso el acceso sin equipo adecuado.

En el interior de la gruta el etnólogo Carlos Pellicer Cámara halló un importante mascarón maya y la bella pieza policromada conocida como Vaso Pellicer.

Fundación e historia de Tapijulapa | Tapijulapa, Tabasco
Tabasco

Política de Privacidad Contacto