Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Yuriria, Guanajuato>Sitios de interés en Yuriria
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Yuriria

Templo y Ex convento de San Pablo: Es un monasterio imponente de origen agustino que se levanta en un amplio espacio abierto; los monjes tenían en mente evangelizar desde ahí a toda la región de lo que ahora es Michoacán.

Verdadera joya arquitectónica con ese aspecto de fortaleza medieval construido a partir de 1550 y finalizado en 1559. Fue descrito por los cronistas de épocas pasadas como "el más soberbio edificio que se puede pensar".

En su interior se encuentra un pequeño museo que exhibe objetos prehispánicos, así como pinturas y esculturas de tipo religioso.

Capilla de Santa María: Es una constricción que se realizó a instancias de Fray Alonso.

Templo del Señor de la Salud: Fray Alonso de la Fuente, párroco de Yuriria, estuvo a cargo de la construcción de este recinto religioso, en donde como su nombre lo dice, se venera una imagen del Señor de la Salud. Tal imagen fue un obsequio de los habitantes del barrio de San Juan de Salvatierra a los moradores de Yuriria en el año de 1639.

Templo de la Preciosa Sangre de Cristo: Su construcción inició en 1884, por iniciativa del Fray Blas Enciso, enseguida Fray Rafael Villafuerte continuó con el proyecto, finalmente el edificio se quedó sin torre, ni ornamentos, por haber sorprendido la muerte a Villafuerte antes de haberlo terminado.

Aún así es una majestuosa construcción con un gran campanario y hermoso reloj. La imagen de la Preciosa Sangre de Cristo que aquí se venera fue traída desde Torrijos, España.

Otros nobles edificios sacros que merecen ser disfrutados a plenitud cuando visites Yuriria son el El Templo de la Purísima, El Santo Sepulcro o Templo de San Antonio, el Templo de Esquipulitas y el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Sin lugar a dudas otro de los principales atractivos de Yuriria es su laguna, la cual forma parte de una cuenca de origen volcánico; es considerada la primera obra hidraúlica en el continente americano, y una de las más destacadas por sus dimensiones y la calidad de su realización durante el período colonial.

Su construcción data en el año de 1548 con el propósito de servir de instalación reguladora de la corriente del río Lerma; el lago de Yuriria servía para regar los campos y sembradíos de la región.

Todo este ecosistema es reconocido como una área importante para la Conservación de las Aves.

En este enorme cuerpo de agua se localiza la "Isla de San Pedro", sitio en donde nació un destacado personaje de la zona, Fray Elias del Socorro Nieves quien fue victima de la Guerra Cristera, en 1928.

Otra isla dentro de la laguna es "La Angostura" donde se pueden pasar ratos agradables en familia; cuenta con cómodas palapas, gastronomía con productos de la región y el servicio de paseos a caballo por la orilla de la laguna.

Por su parte, en la isla "El fuerte de liceaga" se puede practicar la pesca y caza deportiva.

El Lago Cráter (La Joya): Un paraje rescatado hace poco más de una década y que se ha transformado en un grato atractivo turístico y zona silvestre protegida.

Fuentes:
http://www.visitmexico.com
www.pueblosmexico.com.mx
http://www.mexicodesconocido.com.mx
www.zonaturistica.com
http://audioguias.guanajuato.mx

Historia de Yuriria | Fiesta, arte y sabor en Yuriria

Yuriria, Guanajuato
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto