Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>De campamento en México>Sitios para acampar en México. Quinta parte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios para acampar en México. Quinta parte

Agua Selva, en el estado de Tabasco

Se ubica en la sierra de Huimanguillo, a 68 km. de la cabecera municipal y a 140 km. de la capital del Estado.

Es una zona ecoturística cuya finalidad es ofrecerles a los visitantes un estupendo paisaje natural. Comprende aproximadamente mil hectáreas de extensión, que por la abundante vida silvestre se ha considerado área de reserva ecológica.

Es un lugar colmado de atractivos naturales como sus cascadas, ríos, vegetación selvática y que decir de la gran diversidad de aves.

Aquí conviven armoniosamente las cascadas Velo de Novia, Las Golondrinas, Los Tucanes y Las Flores, siendo esta última la más alta con más de cien metros; a la mitad de la misma se localiza un árbol abrazando una enorme piedra; es un bellísimo escenario acompañado de montuosos acantilados.

Cuenta además con una zona arqueológica con características de la cultura Zoque. En la comunidad de Malpasito conjuntamente con Villa Guadalupe, Chimalapa y Francisco Mújica resguardan más de 60 petrograbados donde están representados personajes, animales y diseños geométricos, algunos de ellos de carácter simbólico, relacionados con ritos de fertilidad y cacería.

Se pueden apreciar también dos caprichosas formaciones geológicas conocidas como la Pava y la Copa, además de innumerables depresiones y hondonadas.

La reserva es ideal para el turismo de aventura; se pueden realizar actividades como la observación de fauna, flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo y ecoarqueología.

Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche

Calakmul es el nombre de la reserva ecológica tropical más grande de México, esta situada en el municipio del mismo nombre y cuenta con una extensión territorial de 723 185 hectáreas.

Se encuentra ubicada en el sur de estado de Campeche. Límita al norte con Champotón y Hopelchén, al sur con Guatemala, al este con Quintana Roo y Belice y al oeste con Escárcega y Cd. del Carmen.

En sus inmediaciones está el Campamento Yaax'che, justo en el camino que conduce a la zona arqueológica de Calakmul, principal atractivo de la reserva.

Campamento Yaax'che nace con el propósito de mostrarles a sus visitantes que se puede convivir armónicamente con la naturaleza, además de educarles para la conservación del medio ambiente, el cuidado del agua y cómo tratar la basura.

Uno de los principales atractivos de este lugar es su ubicación, ya que se encuentra inmerso en la selva por lo que entre su variada fauna se puede admirar una familia de monos aulladores que visitan continuamente el campamento, es hogar de una enorme población de jaguares y coloridas aves.

En el lugar es posible llevar casa de campañas propias o rentarlas; éstas están equipadas con camas, sabanas, cobertor. El precio incluye desayuno Yaax´Che.

El precio del hospedaje permite usar los 2km de senderos para observación de animales y plantas asi como la torre de 22 mts. de altura para una vista por encima del dosel de los árboles y el área destinada para hacer fogata.

Se ofrece el servicio de renta de bicicletas para dar largos paseos por la selva.

Los guías dirigen a los visitantes por lugares donde pueden conocer la varidad de plantas, algunas medicinales y otras maderables.

Su restaurante Oxte' Tun dentro del campamento ofrece desayunos, comidas y cenas.
Si se hace uso del menú, se piden los alimentos cinco días antes de llegar al campamento.

Desde luego ofrece el servicio de duchas con agua de lluvia y jabón liquido biodegradable, asi como letrinas ecológicas secas aboneras.

Por las noches se organizan fogatas y narraciones de cuentos y leyendas de la localidad.

Campamento Yaax'che se ubica por la carretera Escarcega - Chetumal en el km 98 de la carretera 186, se toma la carretera secundaria que lleva a la zona arqueológica de Calakmul en el km 7 se encuentra ubicado el acceso al campamento.

No olvides llevar ropa ligera y cómoda además de repelente de insectos.

Fuentes:
campamentostortuga.wordpress.com
xalapaentour.com
http://vivetabasco.com/
mundomaya.travel
http://www.redcalakmul.com/
http://www.turismochiapas.gob.mx/
revistaazimut.blogspot.com
http://www.puertoangel.net/
playasmexico.com.mx

Sitios para acampar en México. Cuarta parte | Sitios para acampar en México. Sexta parte

De campamento en México
Visita México.

Política de Privacidad Contacto