Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>De campamento en México>Sitios para acampar en México, segunda parte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios para acampar en México, segunda parte

Laguna de la Media Luna (Estado de San Luis Potosí)

Es un sitio turístico que se localiza en el municipio de Río Verde en San Luis Potosí, México, medio por el cual se llega a la laguna.

Su nombre se debe a la forma que tiene, la cual asemeja a una media luna.

Este lugar además de tener su importancia turística también se le reconoce por su riqueza arqueológica y agrícola.

En el fondo de la laguna se pueden apreciar restos de dos esqueletos de mamut, hecho por el cual se le conoce en el extranjero como "Mammoth Lake". La perfecta conservación de estos huesos es gracias a que la laguna es un cráter volcánico y sus aguas son sulfurosas por lo que su temperatura media es cercana a los 30º C;.

Sus aguas son extraordinariamente cristalinas aunque el sedimento del fondo es fácilmente agitable; la profundidad máxima de la laguna es de 36.7 metros.

Al principio de la década de los setentas, un grupo de arqueólogos y buzos logro rescatar del fondo de la laguna cientos de ídolos y vasijas, provenientes de las culturas prehispánicas que habitaban la zona media.

La Media Luna, es un lugar ideal para practicar la natación y el buceo, contando además con toda la infraestructura necesaria para acampar.

Parque Nacional El Chico (Estado de Hidalgo)

Antiguamente llamado Monte Vedado del Mineral del Chico, hoy el Parque Nacional El Chico es una excelente opción para practicar turismo de aventura como ciclismo de montaña, alpinismo, rappel, senderismo, campismo, tirolesa y escalada en roca, para lo cual cuenta con una cantidad importante de formaciones rocosas.

Las peñas conocidas como Las Ventanas, Peña del Cuervo, Las Peñas y La Peña del Sumate son formaciones rocosas gigantes que resguardan el lugar y enriquecen el paisaje.

Por su parte, en la Presa el Cedral que se ubica dentro del parque, se puede practicar la pesca y el remo.

El Parque Nacional cuenta además con un albergue alpino que proporciona servicio de alojamiento, estacionamiento para casas rodantes, zona para acampar e instalaciones deportivas.

Por su impactante belleza, en 1898 el presidente Porfirio Díaz lo declaró Bosque Nacional, convirtiéndose en el primero en su tipo en México y América Latina.

Para llegar al parque a partir de Pachuca, tomas la autopista Corredor de la Montaña hasta llega al distribuidor vial, a un costado de Real del Monte, enseguida por medio del puente tomas la antigua carretera a Pachuca donde se encontrará a la derecha la carretera estatal de ingreso a Mineral del Chico que se encuentra a 20 kilómetros de este punto.

Otra vía para llegar al Parque Nacional El Chico es por la zona centro de la ciudad de Pachuca, donde se toman las calles inclinadas de la mina San Juan Pachuca para salir por el barrio El Cerezo, cuya calle principal se convierte en la carretera estatal hacia La Estanzuela y El Cedral, en donde se une a la carretera proveniente de Real del Monte.

Parque Nacional La Malintzi (Estado deTlaxcala)

Imaginate un paisaje formado por bosques de pino y encino cubiertos por una niebla espesa; nacimientos de agua y cañadas; diversidad de flora y fauna. Todo esto lo pueden encontrar en el Parque Nacional La Malintzi, ubicado en las faldas del volcán La Malinche, municipio de Huamantla.

Se ubica a 13 km al oeste de Huamantla , 32 km de Apizaco, 43 de Tlaxcala, 73 de Puebla, y a 151 km de la Ciudad de México.

Entre sus atractivos está la cima, la barranca de San Juan y el antiguo cráter que muestra huellas del periodo glaciar. Asi también a 3,300 msnm se encuentra El Centro Vacacional La Malintzi, el cual fue declarado Parque Nacional en 1938.

El Parque Nacional La Malinche es un sitio de gran belleza natural que cuenta con palapas, zonas de acampar y vigilancia las 24 horas.

El ascenso desde el albergue hasta la cúspide del volcán de 4, 461 msnm, toma aproximadamente cuatro horas y una vez en la cima la vista es indescriptible, en días claros es posible ver el Popocatepetl y el Iztaccíhuatl, y hacia el oriente el majestuoso Pico de Orizaba.

Para llegar al Parque Nacional si te encuentras en las ciudades de Apizaco y Huamantla, debes seguir por la carretera 136, luego de13 km, desvíate al poblado de Teacalco, de ahí una carretera conduce a la cima.
Por su parte para llegar al Albergue la Malintzi, a casi 4 km está la estación de microondas y enseguida la caseta 4 de vigilancia, pocos kilómetros adelante lo encontrarás.

Parque Natural Las Estacas, (Estado de Morelos)

Se sitúa en el municipio de Tlaltizapán, estado de Morelos. Pertenece al área de la reserva ecológica estatal "Sierra de Montenegro-Las Estacas" que se localiza a sólo 90 minutos de la ciudad de México, a hora y media de la cd. de Puebla y a 50 minutos de Cuernavaca.

Visitar este lugar es una experiencia relajante por la perfecta armonía que ofrece su clima con la flora y fauna. Aquí encontraremos patos, peces, tortugas y otros animales, además de un sinfín de flores que brindan un colorido espectacular.

Las Estacas ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia: caballos, albercas y estanque de pesca, además de una extensa área de campismo equipada con mesas, sillas, asadores y un estacionamiento para casas rodantes.

Entre sus demás atractivos se encuentra el río Estacas donde se puede nadar, bucear, navegar en balsa y practicar kayak y snorkel.

La Presa San Blas (Estado de Aguascalientes)

Es un espacio natural en donde se pueden realizar caminatas, paseos a caballo, días de campo y campismo.

Para esta última actividad aunque los alrededores de la presa son aptos no cuentan con los servicios básicos, por lo que se deben tomar las debidas precauciones como llevar casas de campaña, leña para la fogata, sleeping, cobertores y alimentos.

Además de poder estar en contacto con la naturaleza se puede visitar la hacienda y el templo de San Blas de Pabellón.

La presa se ubica en el Municipio de Rincón de Romos, sobre la Carretera Panamericana 45 Norte; a 30 kilómetros de la Ciudad de Aguascalientes se localiza la desviación que conduce a Pabellón de Hidalgo, se recorren 6 kms. de carretera asfaltada hasta el poblado del mismo nombre, a 500 metros se encuentra la Presa de San Blas.

Sitios para acampar en México, primera parte | De campamento en México
Visita México.

Política de Privacidad Contacto