Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>De campamento en México>Sitios para acampar en México. Séptima parte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios para acampar en México. Séptima parte

La ventanilla, Estado de Oaxaca

Allá en la costa oaxaqueña hay una roca que el constante golpeteo de las olas del mar fueron formando a lo largo de los siglos un orificio dando la sensación de una ventana. Esta creación de la naturaleza inspiró el nombre de esta pequeña aldea: "La Ventanilla" y la cual se ubica a 15 minutos de Puerto Ángel.

Este es un lugar de ensueño que no nos podemos perder, por fortuna tiene sus zonas para acampar.

Aquí conviven mar, playa, laguna y manglares que anidan y dan hogar a diferentes especies de reptiles y aves, tales como el pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y una inmensa variedad de garzas, cocodrilos e iguanas, muchas de ellas en peligro de extinción.

En las lagunas donde crecen los mangles podremos observar crustáceos y microorganismos que sirven de alimento a las tortugas, delfines y peces cuando se rompen las barras, es decir, cuando se une el mar con la laguna, un fenómeno que ocurre en tiempos de lluvias.

Tanto hablar del manglar nos obliga a recorrerlo asi que subidos en una canoa se rema a lo largo de la laguna. También se puede visitar el cocodrilario que alberga cocodrilos recién nacidos que reciben protección hasta que crecen para ser liberados; es así que encontrarás de diferentes tamaños.

Además se ofrece el servicio de paseos a caballo por la playa o una caminata por una ruta de aventura.

Otro atractivo que ofrece la Ventanilla es el vivero en la Isla para apoyar la reforestación del manglar y una zona de camping con patrullaje nocturno, cabañas, asi como la posibilidad de ver el desove de tortugas o liberarlas.

En la aldea hay pequeños restaurantes que ofrecen platillos locales, elaborados con los ingredientes frescos y naturales del lugar.

Playa San Agustinillo (Oaxaca)

Se localiza en el municipio de Santa María Tonameca, en el estado de Oaxaca, México, a 3 km de Zipolite y a 1km de Mazunte.

Su acceso es por camino de terracería desde Puerto Ángel, recorrido que lleva poco más de veinte minutos; también se puede acceder a la playa por el mar, desde Puerto Ángel.

La Playa de San Agustinillo posee una extensión de 1, 300 metros de longitud, se encuentra dividida en tres secciones cuyas anchuras promedian los 40 metros, una de las cuales se encuentra protegida por las rocas y se puede nadar con facilidad por la suavidad de las olas; los oleajes por su parte son fuertes y se producen en la zona de mar abierto, que se ubica en la parte oriente de la playa.

A partir de junio hasta diciembre es muy probable observar la tortuga golfina en su periodo de desove. Dado su peligro de extinción se ha puesto la vigilancia necesaria para protegerla.

Los pescadores del lugar ofrecen el servicio de lanchas para realizar recorridos por la zona, o bien para practicar la pesca deportiva.

Actualmente San Agustiillo se caracteriza por tener una gran variedad de hoteles y restaurantes, así mismo por ofrecer muchas opciones de actividades, como paseos en lancha para ver fauna marina, clases de surf y viajes de rafting en los ríos de la zona.

Esto no lo exenta de sus zonas de camping que suelen ser muy seguras, y para comer a o largo de la playa se encuentran infinidad de restaurantes con sillones reclinables bajo las palmeras.

En este lugar se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga que entre sus objetivos principales están el difundir el conocimiento de la biología, conservación y legislación para la protección de las tortugas, promover el concepto de turismo ecológico en la región y favorecer el crecimiento y desarrollo de las comunidades de la zona.

Sitios para acampar en México. Sexta parte | Sitios para acampar en México. Octava parte

De campamento en México
Visita México.

Política de Privacidad Contacto