Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>De campamento en México>Sitios para acampar en México. Sexta parte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios para acampar en México. Sexta parte

Cascadas de Agua Azul, Chiapas.

Este maravilloso lugar donde convergen el intenso verde de la vegetación con el azul turquesa de las aguas, se encuentra en el municipio de Tumbalá.

Son las cascadas más fascinantes de toda el área montañosa entre Palenque y Ocosingo y uno de los más hermosos e inolvidables espectáculos naturales de la República Mexicana.

Las cascadas de Agua azul y en especial las orillas del Río Tulijá te invitan uno días de campamento en su área especial que se encuentra a unos 150 metros (aprox).

Cabe señalar que la zona de camping no cuenta con Sanitarios ni ducha. El costo es de $150 Pesos por casa de campaña.

Para llegar a las cascadas de Agua Azul puede hacerlo por la carretera desde Palenque, que está a 69 kilómetros, o San Cristóbal de las Casas, que está a 200 kilómetros.

Centro Ecoturístico Las Guacamayas (Chiapas)

Se considera un Centro Ecoturístico certificado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con instalaciones acorde al medio ambiente; cuentan con prácticas basadas en los principios de turismo sostenible, contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y cultural del sitio en el que se ubica.

Se localiza en la Reserva Natural de la Biosfera "Montes Azules" en Marqués de Comillas, Estado de Chiapas.

En el lugar se vive esa sensación única del contacto directo con la naturaleza, dándonos la bienvenida las fantásticas guacamayas rojas, por las cuales precisamente fue creado este centro ecoturístico para su protección.

La flora de este lugar además de ser variada y abundante es imponente, sobre todo por sus árboles que llegan a medir más de 30 metros de alto.

En cuanto a su fauna basta con pensar en la enorme riqueza de la Selva Lacandona, es asi que podemos encontrarnos con monos araña, aullador, venado cola blanca, coatí; zorra gris, jaguarundi, tlacuache y tepezcuintle, se han observado rastros de tapir, ocelote, puma, armadillo de cola desnuda.

Entre los servicios que ofrece este enigmático lugar están el restaurante para 60 comensales,15 cabañas dobles, 4 cabañas triples, 1 Cabaña tipo suite ks y 7 cabañas colectivas.

El lugar tiene una plataforma de observación de aves, andadores, venadiario, senderos naturales y recorridos en lancha.

El ejido que alberga al Centro Turístico Las Guacamayas está reconocido como una UMA (Unidad de manejo de vida silvestre), y todas aquellas actividades que se realicen están enfocadas a la conservación y manejo de sustentable de los recursos naturales por ello podremos observar celdas solares y filtros de purificación de agua para beber.

Fuentes:
campamentostortuga.wordpress.com
xalapaentour.com
http://vivetabasco.com/
mundomaya.travel
http://www.redcalakmul.com/
http://www.turismochiapas.gob.mx/
revistaazimut.blogspot.com
http://www.puertoangel.net/
playasmexico.com.mx

Sitios para acampar en México. Quinta parte | Sitios para acampar en México. Séptima parte

De campamento en México
Visita México.

Política de Privacidad Contacto