Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sonora>Álamos, Sonora>Sitios que visitar cerca de Álamos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios que visitar cerca de Álamos

Minas Nuevas: Comunidad a 500 metro de altitud, cuenta con una población de 429 haabitantes.

La Aduana: Es uno de los antiguos centros mineros de la región y donde destaca la iglesia de la Virgen de la Balvanera.

Promontorios.: En el pasado fue un importante centro minero, por ello un sitio rico en historia.

Mirador de la cima del Cerro del Perico : Lugar desde donde se puede contemplar el paisaje del valle, es posible llegar en vehículo.

Arroyo Cuchujaqui: Reserva ecológica debido a que es la mayor área de clima subtropical en el hemisferio norte, lugar de estudio así como destino de la migración hacia el sur de cientos de especies de pájaros.

Sierra de Álamos: Lugar bautizado por científicos como "Tesoro de la Sierra Madre Occidental" por su alta diversidad y riqueza biológica.

En sus más de 92,000 ha. se tienen registradas 1,100 especies de plantas superiores que representan el 67 por ciento de las familias reconocidas para México, así como más de 500 especies de vertebrados de los cuales 351 son aves.

101 de mamíferos, entre los más importantes el jaguar, el ocelote, el jaguarundi, el margay, el cacomixtle, el venado cola blanca, el murciélago-vampiro, el armadillo, la zarigüeya y la zorra gris, entre otros.

72 de reptiles destacando las tortuga del desierto, tortuga madera del Río Fuerte; el escorpión, el monstruo de Gila, el pichicuate, la iguana de las rocas, la corúa y varias especies de cascabeles como la cascabel tigre, de las rocas y la mexicana.

20 de anfibios y 14 especies de peces como el bagre del Yaqui, el matalote Yaqui, el charalito sonorense y de aleta larga, la mojarra africana y el bagre de canal.

En esta vasta área vive también el langostino y bivalvos de agua dulce, el cangrejo de río y más de 120 especies de mariposas.

Fuentes:
www.sonoraturismo.gob.mx/
www.mexicodesconocido.com.mx

Sitios que visitar en Álamos | Actividades y Fiestas Populares en Álamos

Álamos, Sonora
Sonora

Política de Privacidad Contacto