Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Tapalpa, Jalisco>Sitios que visitar en Tapalpa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios que visitar en Tapalpa

Templo de San Antonio de Tapalpa.-Parroquia de estilo neoclásico con una antigüedad de más de 350 años. Lleva el nombre de San Antonio por ser el patrono de los misioneros franciscanos.
Fue consagrada al patronazgo de San Antonio de Padua en 1683 por el obispo de Guadalajara, don Juan de Santiago y León Garabito.

En el interior se presenta una nave central abovedada en forma de cañón, con arquerías laterales que sostienen la techumbre de los pasillos laterales y el coro.
En el lado oeste del templo se presenta una amplia explanada enmarcada por una arquería que recuerda la forma de un acueducto, en cuyo centro se localizan dos fuentes de cantera.
Fue tomada en 1925 como cuartel de caballería y restaurada años después.

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.- Debido a las condiciones tan precarias en que se encontraba el Templo de San Antonio se construyó este templo, la primera piedra se puso e1 1 de enero de 1950 con la ayuda del pueblo y Sr. Cura Cipriano González; se termino de construir en 1970 y se caracteriza por el tipo de construcción totalmente de ladrillo y sin enjarre.

Capilla la Purísima.- Construida entre 1550 y 1555, es de arquitectura barroca, apreciable en su cúpula principal.

Templo de Nuestra Señora de las Mercedes.- Fue construido en el año de 1859. Es de estilo neoclásico con columnas de cantera gris tipo barroco, cuenta con hermosos murales, cúpulas y vitrales.

Plazoleta del Fresnito.- Este árbol que según la leyenda fue de donde colgaban a los cristianos durante la Revolución Cristera, ahora a su alrededor se ha construido una plazoleta, lugar de descando de sus habitantes y turistas; sirve de escenario durante el "Festival de la Luna".

Mercado municipal.-Típico lugar donde puedes encontrar una extensa variedad de frutas y verduras, carne y artículos para el hogar.

Las Pilas.- Fuentes comunales donde los habitantes de Tapalpa llenan sus baldes de agua para abastecers, son conocidas por sus nombres originales: De las Culebras, del Perro, del Tecolote y La Colorada.

Río Tapalpa.- En el río habita la trucha arco iris.

"Piedra Bola".- Mirador natural que nos ofrece una vista espectacular de la presa de Tapalpa envuelta por el bosque.

Tapalpa y sus alrededores

Tapalpa, Jalisco
Jalisco

Política de Privacidad Contacto