Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Teúl González Ortega, Zacatecas>Sitios que visitar en Teúl
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios que visitar en Teúl

Santuario de la Virgen de Guadalupe: Esta capilla fue templo parroquial desde el siglo XVII. La construcción se debió a la instancia y solicitud del R.P. Fray Luis Lozano, guardián de 1687-1694, R. P. Santiago. Fray Juan Partida y Fray Gabriel García.

Convento en el Teúl: La autorización para fundar esta casa religiosa se obtiene el 15 de marzo de 1574 por petición al Rey de Don Martín Henríquez, Capitán General en Nueva España y Nuevo Reino de Galicia.

Templo parroquial de San Juan Bautista: La construcción del actual templo parroquial la inició el R. P Fray José Gutiérrez en el año de 1772. En 1800 los frailes entregan la parroquia al clero secular, el encargado de cerrar las bóvedas del templo es el Sr. cura D. Norberto Pérez.

Teatro y museo parroquial: Construcciones de pequeñas dimensiones pero de gran calidad artística.

Capilla de los Santos Mártires: En honor a los sacerdotes Católicos sacrificados durante la Guerra Cristera.

La Presidencia Municipal y su Centro histórico, rodeado por casas de hasta de cinco metros de altura adornadas con sus dinteles y gárgolas de cantera.

Plaza Constitución conocida también como Plaza de Abajo.

Portales "Trinidad Cervantes": Es el símbolo del municipio, destaca por su larga arquería. Se ubica en la calle peatonal Trinidad Cervantes, sus locales albergan numerosos comercios y tiendas de artesanías.

Andador San Agustín Caloca

Acueducto

Teatro J. Isabel Flores

Zona arqueológica de Teúl: Se sitúa en el cerro del Teúl, considerada una de las más grandes y complejas dentro del patrón de asentamiento del noroccidente de México, sobre todo en la región de Los Cañones (Tlaltenango y Juchipila).

Los vestigios encontrados ahí atestiguan de su ocupación continua durante por lo menos 1,800 años.

La zona arqueológica que aún se encuentra en exploración, se puede visitar parcialmente y su apertura oficial está planeada para el año de 2012.

Cuenta con un pequeño Museo de Sitio donde se muestran los artefactos encontrados en el lugar; su entrada tiene un costo de recuperación.

Tehulichan o Tonanipan: Centros ceremoniales caxcanes más importantes de la región.

Fundación e historia de Teúl González | Fiestas populares y gastronomía de Teúl

Teúl González Ortega, Zacatecas
Zacatecas

Política de Privacidad Contacto