Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Zacatlán de las Manzanas>Sitios que visitar en Zacatlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios que visitar en Zacatlán

La Iglesia y Exconvento Franciscano: Su construcción se inicia en 1562 y se concluye en 1567.

El templo es de planta basilical y ahora el más antiguo en el estado de Puebla.

El ex convento sirvió a los franciscanos como sede para difundir la cultura prehispánica; uno de los priores fue Fray juan de Torquemada quien inicio su obra "Monarquia indiana", ésta trata sobre la vida y costumbres de los indígenas.

Otro ilustre franciscano que visitó en varias ocasiones el convento fue Fray Toribio de Benavente.

La restauración del ex convento franciscano se realizó en un tiempo récord de siete meses a cargo de especialistas y desde luego con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Durante la restauración del ex convento encontraron un mural que tenia Jaguares, venados, abejas, casas con techumbre de paja, personajes españoles e indígenas en actividades cotidianas.

Según autoridades encargadas de los trabajos, la cantidad y originalidad de la pintura mural encontrada, indudablemente hacen del conjunto conventual franciscano de Zacatlán objeto de admiración social y discusión académica.

Cabe destacar que este convento es único en América Latina porque a pesar de sus más de 440 años de fundación sigue en funciones.

Parroquia de San Pedro y San Pablo: Se construyó a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Es de estilo barroco.
Su fachada tiene la característica de retablo, incluyendo las estatuas de San Pedro y San Pablo con adornos de argamaza de hechura popular.

Presidencia Municipal: Edificio de estilo neoclásico. El proyecto fue del arquitecto Francés La Salle y el diseñado por el dibujante Manuel Medina.
Los trabajos de construcción se iniciaron al labrar las piedras construyendo primero el edificio y después la arquería.

Reloj Floral del Zócalo de Zacatlán: Sus carátulas son de 5 m. de diámetro cada una, característica que lo hace el primero y hasta ahora el único reloj de su género en todo el mundo.
Se ubica en el Zócalo de la plaza Santa Cecilia, ambientando con melodías las cuales se alternan durante las diferentes estaciones del año.

Fundación e historia de Zacatlán | Sitios culturales en Zacatlán

Zacatlán de las Manzanas
Puebla

Política de Privacidad Contacto