Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Zamora, Michoacán>Sitios que visitar en Zamora
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios que visitar en Zamora

Palacio Federal, antiguo Palacio Episcopal: Inició su construcción en 1904 por órdenes del obispo Fernández y concluyó en 1909. Hermoso edificio ecléctico que muy poco tiempo sirvió como palacio episcopal, porque en 1914 fue ocupado por tropas del general Amaro. Después lo ocuparon para oficinas gubernamentales.

Hospital Civil: Servía de claustro a las monjas nazarenas. El 1875, el gobierno lo destinó para oficinas públicas y después, se estableció allí el Hospital Civil.

Iglesia parroquial, hoy Catedral: Su construcción la inició el cura José María Cabadas en 1840 , auxiliado por el presbítero Francisco Enríquez. La obra fue diseñada y dirigida por el maestro arquitecto Nicolás Luna. Es notable su fachada, la nave principal es muy alta, con bastante iluminación que permite apreciar el decorado interior.

Templo de San Francisco: Edificio de orden corintio, construido a mediados del siglo XVIII. Padeció un incendio en 1863. Templo de una sola nave, con decoraciones de 1906. Entre sus atractivos se tiene el atrio y la cruz, la imagen esculpida de San Francisco, diversas pinturas y el patio interior.

Capilla de Juan Diego (Antiguo Santuario de Guadalupe): Pequeño templo construido en 1894 y terminado en 1896, de estilo neogótico. Esta iglesia es una de las más hermosas de la población.

Parroquia de la Inmaculada o Purísima: Sede de la patrona Diócesis. Inició su construcción en 1851. En 1886 comenzó a funcionar como parroquia , en gratitud a la Virgen por haber librado a la ciudad del cólera. En 1904 se colocó la rica ornamentación interior.

Santuario Guadalupano (Catedral Inconclusa).: Construcción de orden gótico bizantino, se iniciós a finales del siglo XIX. En 1914 la construcción fue suspendida, retomándose la obra 71 años después, actualmente se continua con esos trabajos. Por sus dimensiones está considerada en el 14º lugar mundial y la 4ª más grande de América.

Parroquia del Señor de La Salud (Calvario): El pequeño atrio que circunda a este templo es de alto valor arquitectónico, La fachada está rematada con balaustrada y reloj central. Es sede de las festividades de Semana Santa.

Teatro Obrero: La construcción es de 1910. La fachada es de estilo neoclásico de orden monumental.

Fuente: Gobierno del estado de Michoacán.

Fundación e historia de Zamora | Poblados cerca de Zamora

Zamora, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto