Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chiapas>Comitán de Domínguez>Sitios Turísticos de Comitán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios Turísticos de Comitán

Centro Histórico: Un espacio muy grato, rodeado por el Centro Cultural Rosario Castellanos y su hermoso patio de estupendas columnas de madera.

Presidencia Municipal: Fue construida en el lugar del antiguo cabildo donde se firmó el acta independentista de 1824 y el Teatro Junchavín de fachada neoclásica.

Pasaje Morales: Es un callejón reservado a peatones y techado recientemente, en el que podrás encontrar dulcerías, tienda de ropa fina, agencia de viajes, cibercafes, dentista, cafeterías, entre otras cosas.

Parque Benito Juárez: A principios del siglo XX el parque Benito Juárez era una plaza empedrada que servía como mercado.
El entonces jefe político, el Sr. Eleuterio Aguilar mandó primero a construir un bonito kiosco de dos pisos con barandales y rematado en una águila en vuelo, posteriormente, en la década de los 30 se sustituye por uno de mayor tamaño, donde las marimbas tocaban en las ferias, los días jueves y domingo.

El parque es un agradable sitio arbolado de pirules que tiempo atrás fue circundado por barandales de barrotes de madera con seis entradas, pilastras de mampostería y cadenas que se cerraban por las noches; por los distintos desniveles había, gradas, bancas de madera llamadas glorietas.

En los esquineros del parque se colocaron monumentos con escalinatas y las estatuas del General Pantaleón Domínguez, del Lic. Benito Juárez y del cura Miguel Hidalgo; Posteriormente, se colocó la del Dr. Belisario Domínguez.

Centro Cultural Rosario Castellanos: Fue edificado en los años treinta, en el mismo lugar que anteriormente ocupaba el convento dominico, posteriormente fue Cuartel General en la época revolucionaria, instalaron oficinas de Hacienda del Gobierno del Estado, alojó a las Escuelas Secundaria y Preparatoria de Comitán, a partir de 1975 dio cavida a la Casa de la cultura, actualmente alberga al Centro Cultural.

En su interior se expone un mural cuyo autor, Rafael Muñoz López, narra la historia comiteca y la vida de sus personajes más sobresalientes.

Cuenta con un taller de marimba y otro de textiles tradicionales; sala de Música, sala de exposiciones. El interior de este espacio alberga el Museo Arqueológico de Comitán.

Fuentes:
es.wikipedia.org/wiki/Comitán
www.comitan.gob.mx/?
www.comitan.com
www.visitmexico.com
www.corazondechiapas.com/comitan.html?

Arquitectura religiosa de Comitán | Museos y teatro de Comitán

Comitán de Domínguez
Chiapas

Política de Privacidad Contacto