Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Querétaro>San Joaquín>Sitios turísticos de San Joaquín
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios turísticos de San Joaquín

turismo en san joaquin

El Jardín Municipal: Se ubica desde luego en el centro del poblado; lugar de reunión y convivencia de sus habitantes.

Parroquia de San Joaquín: En la década de los años 1950 - 1960 se habilita el inmueble conservando gran parte de lo que era su arquitectura original, se le hicieron algunas adecuaciones para darle mayor espacio al inmueble.

En la década de los años 80´s, se inicia con la construcción del actual templo parroquial, los Sanjoaquinenses trabajaron durante varios años en coordinación con el párroco Concepción Lozano, a quien le tocó emprender los trabajos de demolición y construcción en conjunto con las autoridades municipales y el pueblo de San Joaquín.

El 18 de febrero de 1995, el Excmo. Sr. Obispo Don Mario de Gasperín Gasperín dedico en Honor al Santo Patrono Sr. San Joaquín solemnemente el templo y el altar, asi mismo bendijo la casa parroquial.

El Museo Comunitario Mineral de San Joaquín se encuentra en la parte superior de la Casa de Artesanías. Aquí se exhiben los vestigios de los diferentes grupos indígenas que habitaban en San Joaquín en épocas pasadas. Abarca tres principales temas: minería, arqueología y huapango.

La glorieta de la Piedra Redonda: Ubicada en la entrada de San Joaquín, esta piedra era utilizada por los antepasados para la trituración de los minerales, además de ser el símbolo de la actividad minera de San Joaquín.

Fuentes:
www.turismomexico.com

www.queretaro.travel

Autor:Ere Luna. T.C.

San Joaquín. Ubicación y clima | Atractivos naturales de San Joaquín

San Joaquín
Querétaro

Política de Privacidad Contacto