Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Arteaga, Coahuila>Sitios turísticos que visitar en Arteaga
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios turísticos que visitar en Arteaga

Templo de San Isidro Labrador : Fue construido con una elegante arquitectura digna de ser considerada como un monumento histórico; es el más importante de Arteaga.
Su edificación comenzó hacia 1790, pero no fue sino hasta 1954 que se dio por concluida.

El conjunto presenta en su fachada dos cuerpos decorados con gruesas pilastras que enmarcan en el primero, a unos nichos donde se aprecian unos angelitos, y en el segundo, a la ventana del coro y a otro nicho en el que está alojada la imagen de Jesucristo. Cuenta con un reloj antiguo que se advierte en lo alto de su remate.

Aquí se venera al Santo Patrono de los Agricultores.

La presidencia municipal: Fue construida por el Ayuntamiento en 1868.

Alameda Venustiano Carranza: Es considerado el principal destino turístico de la ciudad de Arteaga, un escenario público donde se llevan a cabo innumerables eventos populares.

Cada domingo, este es el punto de reunión de cientos de visitantes, quienes acuden en familia al tradicional tianguis comercial allí instalado.

La tradicional reunión se ameniza con música, baile, exposiciones, diversión, antojitos típicos mexicanos y un excelente ambiente.

Museo de las momias de Arteaga: En el año de 1998, en el panteón del ejido de San Antonio de las Alazanas fueron encontradas las momias que hoy se exhiben en este recinto; contaban con 150 años de antigüedad aproximadamente.

Diez años después se inició el proyecto a través del cual se construiría un edificio donde fueran conservadas y exhibidas. Es así que un 2 de Octubre del 2010 se inauguró el Museo de las Momias de Arteaga.

Hoy en día, a lo largo de 150 metros cuadrados de exposición permanente, se exhiben cuerpos momificados y conservados naturalmente debido a la fresca temperatura de la Sierra de Arteaga.

El museo también cuenta con otras salas donde se exponen elementos en relación al Medio Ambiente, la forma de vida de los pobladores en la Sierra, y algunos objetos y vestuarios típicos de la Revolución Mexicana.

El museo se localiza en la calle Eulalio Gutiérrez esq. con Othón Figueroa S/N
Los horarios de atención al público son los Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tiendas de artesanías: Ofrecen los licores y conservas de frutas que han dado fama este poblado; están hechos con manzanas, duraznos, perones, entre otras especies producidas en los numerosos campos de cultivo, huertos y hortalizas que se hallan en sus alrededores.

Las tiendas de artesanías y otros establecimientos están ubicados en las calles de Guerrero y Democracia, en la zona centro de este Pueblo Mágico.

Dulcería la "Quinta Fantasía": En este lugar se venden los sabrosos dulces de durazno y perón; toda una sabrosa tradición coahuilense.

Fuentes:
www.mexicodesconocido.com.mx/
http://www.sedeturcoahuila.gob.mx/
http://www.e-local.gob.mx/
http://www.zocalo.com.mx/

Conoce Arteaga a través de su historia | Atractivos naturales en Arteaga

Arteaga, Coahuila
Coahuila

Política de Privacidad Contacto