Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >El tiempo compartido>Sugerencias>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sugerencias

Las estafas o engaños pueden ocurrir al principio o al final, cuando el propietario intenta revender su intervalo, pra que esto no le pase a usted, le recomendamos atender los siguiente:

- Tenga mucha precaución y cautela, con las empresas que emplean técnicas bastante persuasivas.

- Antes de comprar, solicite y conserve el folleto de información que se facilita, pues tiene carácter de oferta vinculante y el vendedor está obligado a registrarlo en el Registro de la Propiedad. Es importante que este documento informe del derecho de desistimiento y rescisión, que se puede ejercer de forma unilateral sin necesidad de alegar ningún motivo ni de realizar ningún gasto a cargo del usuario.

- Se debe incluir también en el folleto el tiempo que se dispone para ejercitar esa renuncia, la forma de hacerla y la persona o domicilio al que se debe comunicar.

- Si se quiere acceder a multipropiedad es recomendable que se realice consulta previa al Registro de la Propiedad con el fin de conocer la situación jurídica del inmueble y su régimen.

- El cliente tiene por ley, la protección de un mínimo de 10 días para reflexionar y decidir su adquisición. Además está prohibido cualquier anticipo antes de que expire el plazo de ejercicio de la facultad de desistimiento.

- Se recomienda leer la documentación y pedir una descripción completa del complejo y de los servicios que incluye.

- Hay que informarse bien antes de firmar y sobre todo, leer la letra pequeña.

Como obtener el máximo beneficio si usted esta afiliado a las compañías de intercambio

Si además de haber adquirido su tiempo compartido y ahora esta afiliado a un acompañía de intercambio, atienda los siguientes puntos para obtener el máximo beneficio:

- Deposite sus semanas con anticipación.

- En cuando sepa que no va a usar sus semanas en el propio complejo, deposítelas.

- Solicita su intercambio cuando antes (min. 1 año).

- Sea flexible en complejos y fechas solicitadas.

- Indique a la compañía de intercambio como mínimo, 3 posibles complejos y fechas para el viaje o indique solo la región a donde quisiera viajar.

- Cambia con anticipación en caso de ser necesario, su unidad por una mas pequeña o su temporada alta por baja.

Política de Privacidad Contacto