Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Talpa de Allende>Talpa de Allende. Ubicación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Talpa de Allende. Ubicación

Pueblo mágico perteneciente al estado de Jalisco, una belleza provinciana sin igual. Sus alrededores encierran un aire pintoresco con las más importantes y entusiastas manifestaciones de fe a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, lo que lo convierte en un destino turístico religioso.

Talpa de Allende, además combina paisajes admirables con muestras arquitectónicas, expresiones artísticas, variadas opciones culinarias; fiestas y folklor en todo su esplendor.

Localización

talpa de allende, pueblo mágico

Talpa de Allende, en honor al general insurgente Ignacio Allende y cuyo nombre en náhuatl significa "Sobre la Tierra" y comúnmente conocido como "La Perla Escondida", es un municipio ubicado al oeste del estado de Jalisco.

Colinda al norte con los municipios de Puerto Vallarta y Mascota; al este con Atenguillo, al sur con el municipio de Tomatlán; al oeste con los municipios de Cabo Corrientes y también con Puerto Vallarta.

Para llegar a Talpa por vía terrestre se puede utilizar la carretera Número 90 que parte de Guadalajara vía Ameca con 190 kilómetros de distancia, pasando por las siguientes comunidades: Tala, Ameca, Mixtlán, Atenguillo, el Crucero de Mascota y por último Talpa de Allende.

Fuentes:
Jalisco es México
Guía Talpa
Talpa de Allende
Pueblos de México

Autor:Ale Núñez. LCC

Talpa de Allende. Atractivos Turísticos

Talpa de Allende
Jalisco

Política de Privacidad Contacto