Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Jerez, Zacatecas>Teatro y museos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Teatro y museos

Teatro Hinojosa: Su existencia se debe a la iniciativa de Don Higinio Escobedo Zauzo, quien en el año de 1867 inicia su construcción que luego fue continuada por el H. Ayuntamiento y concluida a finales del siglo XIX, bajo el gobierno de don José Ma. Hinojosa.

Enmarcado por el bello jardín Hidalgo, el teatro es de estilo mozárabe con arcos de medio punto. El interior es de estilo rústico, con sillería de madera con respaldo alto y su planta tiene forma de herradura, con un gran escenario bajo un arco de medio punto realizado magistralmente en cantera.

Para iluminar el interior se manejaron una serie de lámparas a base de carburo, a las que daba vigor un gran espejo en el techo para reflejar sus flamas.

Se dice que llegó a funcionar como cuartel general durante la Revolución, además de haberse habilitado también como sala cinematográfica, auditorio para reuniones sociales, como biblioteca y escuela pública.

Museo Regional de Arte e Historia: Ubicado en una de las salas exteriores del Teatro Hinojosa.

Casa Museo Ramón López Velarde: Se localiza en el número 33 de la calle homónima del poeta jerezano. Es una modesta y típica casa jerezana, donde naciera Ramón López Velarde (1888).

El museo exhibe algunos muebles originales, objetos personales del personaje como fotografías familiares y copias de los manuscritos de Suave Patria, considerada por mucho como una obra maestra y que fuera compuesta en 1921 con motivo del primer centenario de la consumación de la Independencia.

Fuentes:
www.mexicodesconocido.com.mx
www.visitejerez.com
www.e-local.gob.mx

Construcciones religiosas en Jerez, Zacatecas | Edificios casas y portales de Jerez

Jerez, Zacatecas
Zacatecas

Política de Privacidad Contacto