Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sinaloa>Conoce Mazatlán y su clima.>Teatros y museos en Mazatlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Teatros y museos en Mazatlán

Teatro Angela Peralta(TAP)

El teatro Rubio hoy teatro Angela Peralta (TAP) , fue inaugurado el 14 de febrero de 1874. Oficialmente fué inaugurado el 6 de febrero en 1881 cuando quedó totalmente terminado, a partir de esa fecha tiene una era de esplendor, la cual, culmina prácticamente con la frustrada presentación de la diva Angela Peralta, quien nunca llego al escenario, ya que falleció victima de la fiebre amarilla el 30 de agosto de 1883.

Es tal vez a partir de esta fecha que el teatro Rubio inicia su descenso, ya que para 1925 ofrece funciones de box y se convierte en sede de los bailes carnavaleros.

También dá un giro y se convierte en cine, pero ya con el nombre de Angela Peralta en 1943.

En la década de los 60`s fue prácticamente abandonado, hasta que en 1985 el ayuntamiento decide demolerlo, lo cual no sucede gracias al nacimiento de un grupo de notables mazatlecos que se dieron a la tarea de rescatarlo, mismo que para 1987 logra de nuevo darle vida, ofreciendo un concierto en las ruinas del TAP.

El TAP fue espléndidamente reinaugurado el 23 de octubre e 1992. a partir de esa fecha este bellísimo y centenario lugar, es constante escenario de importantes eventos culturales y artísticos, como el festival José Limón que se lleva a cabo en el mes de abril o el Festival Sinaloa de las Artes (octubre)y el Festival Cultural de Mazatlán(noviembre-diciembre) y de más eventos culturales a lo largo del año.

Portales de Canobbio

Antiguo edificio ubicado justo al poniente de la plazuela Machado, adquiere su actual fisonomía en el año 1880. Su nombre actual se debe al apellido de la familia que lo ha tenido en propiedad desde hace más de 100 años.

Conocido en otros tiempos como la casa que albergaba la " Fuente de la eterna juventud". Ya que don Luis Canobbio, de origen italiano, en 1899 estableció ahi " La Italiana" , la mejor, más surtida y grande botica de esa época.

El edificio fue sede de numerosos negocios y del banco de Londres y México (1897) recientemente fue totalmente restaurado con el objeto de conservar su estructura original.

En la parte superior del mismo, se instaló un museo con mobiliario del siglo XIX y principios del siglo XX, recordando el modo de vida de las familias de abolengo de esa época. En la planta baja podrá encontrar galerías y un restaurante.

Museo Arqueológico

Ubicado en el centro histórico, ofrece a locales y visitantes en general, la oportunidad de admirar la impresionante colección de vestigios arqueológicos encontrados en el sur de Sinaloa con una antigüedad mayor a los 500 años.

Cuenta con salas de exposiciones temporales, donde se llevan a cabo diferentes actitudes artísticas.

Está abierto de martes a domingo de 10.00 a 13.00 hrs.

Museo de arte

Lugar donde se concentra la obra de grandes artistas plásticos nacionales e internacionales. Este bello lugar cuenta además con cafetería librería. No deje de visitarlo, se localiza frente al museo arqueológico en la esquina que forman las calles Sixto Osuna y V. Carranza.

Escuela principal de la artes

Cientos de mazatlecos y extranjeros han hecho carreras a través de las diferentes disciplinas que ahi se imparten, tales como; pintura, escultura, literatura, danza en sus diferentes géneros, teatro, música. Mediante la escuela de artes se motiva a niños, adolescentes y adultos para que la cultura sea parte muy importante de su vida cotidiana.

Museo de conchas

En la Zona Dorada al noroeste de la ciudad de Mazatlán, fue inaugurado en noviembre de 1979 el Museo de las Conchas Marinas. Este espacio único en su género en el estado de Sinaloa es considerado una ventana al mar y a sus riquezas.

Aquí es posible admirar una espléndida colección de conchas y caracoles de todas formas, tamaños y colores, así como adquirir hermosas artesanías elaboradas principalmente a base de estos productos marinos procedentes de distintas partes de nuestro país.

El museo consta de dos niveles: en el primer piso se exhiben y ofrecen a la venta gran variedad de artesanías sinaloenses.
En el segundo piso se muestran algunos huesos que son parte del esqueleto de una ballena.

El museo es un escenario marino decorado a base de corales. Otro atractivo de la planta alta es que cuenta con una sorprendente fuente circular, decorada totalmente con figuras y adornos a base de conchas y caracoles que ambientan el lugar. La realización de esta obra requirió cuatro años de arduos trabajos.

Localización y clima de Mazatlán | Arquitectura de Mazatlán

Conoce Mazatlán y su clima.
Sinaloa

Política de Privacidad Contacto