Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >San Luis Potosí>Teatros y museos en San Luis Potosí>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Teatros y museos en San Luis Potosí

Teatro de La Paz:Construido durante el porfiriato. Es de carácter clásico e igualmente emblemático de la ciudad, obra de José Noriega.

Teatro Alarcón:Obra del célebre arquitecto Francisco E. Tresguerras. Construido en las primeras décadas del siglo XIX, dentro del estilo neoclásico dominante en aquellos años.

Museo Regional Potosino: Se encuentra en lo que fue el Convento Franciscano. En la parte alta esta la Capilla de Aranzazú, única en en su género en el país, por encontrarse en un segundo piso. Es de majestuoso estilo barroco. En la parte exterior de esta capilla, sobre la PLAZA DE ARANZAZÚ, se encuentra un ventanal de estilo churrigueresco.

En la planta baja hay objetos prehispánicos, sobre todo de la cultura huasteca. En una de las salas destaca la figura del "adolescente huasteco" descubierta en el sitio arqueológico EL CONSUELO, en el municipio de Tamuín.

Museo Nacional de la Máscara: Se encuentra enfrente del teatro, en una casona de estilo neoclásico, recubierto de cantera como casi todo el centro histórico de la ciudad. En su interior hay un sinnúmero de máscaras procedentes de muchos rincones del país.

Museo de Arte Popular.

Museo de las Tradiciones Potosinas: Este museo, prácticamente desconocido; se encuentra a un lado del templo del Carmen y consta de tres pequeñas salas, en las que destacan las representaciones de algunas cofradías durante el desfile de la famosísima PROCESIÓN DEL SILENCIO, que se lleva a cabo la noche del viernes de Semana Santa.

Casa de la Cultura

Política de Privacidad Contacto