Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >El tiempo compartido>Tipos de tiempo compartido>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tipos de tiempo compartido

Existen actualmente varios tipos de este programa, que le permiten al cliente elegir el que mejor le convega o se adapte a sus posibilidades. En cuanto al aspecto legal se dividen asi:

Semana y unidad fija a perpetuidad: En esta modalidad el comprador por medio de una escritura, puede usar un condominio específico, en una semana determinada, cada año y para siempre. Asi pues el comprador tiene un beneficio fiscal de propiedad, puede participar en la administración del desarrollo y por otro lado, bajo acuerdo, el propietario puede rentar, revender, intercambiar o donar sus intervalo.

Derecho a uso: Aquí el comprador puede usar uno o más desarrollos durante un determinado número de años(5-50). Al termino de este plazo los derechos regresan al desarrollador.

Este tipo es actualmente el más usado y funciona como si usted tuviera una membresia de un club.

Clubes vacacionales o programas de puntos : Estos programas permiten el uso del desarrollo en distinta fecha cada año. En esta modalidad los miembros del club, adquieren un paquete de puntos igual a moneda de circulación y para poder acceder a los diferentes suites, temporadas o dìas de hospedaje. El número de puntos requeridos cambia en relación a la demanda de los socios, el tamaño de la unidad, ubicación del complejo y meneidades.

Cabe señalar que un club vacacional también puede ofrecer contratos de derecho a uso o perpetuidad.

Propiedad fraccionada: Este tipo permite a los consumidores, comprar un cantidad mayor de semanas que va desde 4 a 26, por un costo menor. Se utiliza más comunmente para destinos de playa.

Unidades con lock-off ó lock-out: Aquì se permite que los propietarios, ocupen solo una parte de la unidad en una fecha y lo demás en otra, teniendo también la posibilidada de rentarla o intercambiarla.

Los tiempos compartidos para su venta se dividen en Tiempo Fijo o Tiempo Flotante

En el primero, la unidad es comprada por la persona para ser usada una semana epecífica, la cual queda asiganada para cada año.

Para el tiempo flotante: Se refiere al usar el complejo para una temporada específica del año, para ello el propietario debe reservar desde antes las fechas en que va a vacacionar, tomándose como base "primera llamada, primera confirmación".

Semanada dividida(splited/week): Este tipo es más para quienes prefieren vacaciones más cortas y pueden dividir su intervalo en más visitas por separado a su desarrollo, lo más comun es 3 o 4 noches en dos diferentes fechas al año. Las reservaciones también se hacen en base a primera llamada-primera confirmación y esta sujeto a disponibilidad.

Propiedad Bianual o uso alterno: Permite el uso de la propiedad solamente cada dos años, su costo es más bajo que la anual, además es más atractivo para quienes no tomas vacaciones cada año o no pueden adquirir un plan completo.

Política de Privacidad Contacto