Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Morelos>Tlayacapan>Tlayacapan. Ubicación, flora y fauna
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tlayacapan. Ubicación, flora y fauna

Tlayacapan es un poblado cuyo nombre vienen del Náhuatl: TLAL-LI= "Tierra" YAKA-TL= "Naríz, punta, término, lindero, frontera", PAN= locativo. Por lo tanto Tlayacapan significa: "Sobre la punta de la tierra", "Lugar de los límites o Linderos", "La nariz de la tierra".

Se localiza a 1, 630 metros sobre el nivel del mar, hacia el noreste del estado de Morelos. Al Norte Colinda con el municipio de Tlalnepantla; al Sur con el municipio de Yautepec; al Este con el municipio de Totolapan y Atlatlahucan y al Oeste con el municipio de Tepoztlán.

Su distancia aproximada hacia la capital del Estado de Morelos es de 60 km. Tlayacapan posee una extensión territorial de 52,136 kilómetros cuadrados, lo que representa el 1.05% .del total de estado.

Clima El clima de la región es templado subhúmedo con lluvias en verano Su temperatura media es de 16º C.

Flora Lugar rico en vegetación, destacan los bosques de pino, encino, oyamel, el pedregal y su vegetación de "Mailpaís", así como la selva caducifolia. Su fauna de compone de puma o león americano, venado cola blanca, coyote, tejón, mapache, zorra, conejo, liebre, tlacuache, zorrillo, paloma, urraca, chachalaca, garza blanca por temporadas, codorniz, jilguero, mulato floricano, primavera, carpintero, bobo, gorrión tecolote (buhó), lechuza, colibrí, víbora de cascabel, coralillo, culebra ratonera, tlilcuate, mazacuate (alicante), iguana, lagartija, chintete o cuespal, salamanquesca (salamandra), ranas, sapos, grillos, alacranes, chapulines, tapachichis y muchas variedades de arañas.

Fuente:
http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/morelos/Municipios/17026a.htm
http://www.guiaturisticamorelos.com/Tlayacapan.htm
http://infomorelos.com/municipi/tlayacap.html

Fundación e historia de Tlayacapan

Tlayacapan
Morelos

Política de Privacidad Contacto