Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Morelos>Tepoztlán>Tradiciones en Tepoztlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tradiciones en Tepoztlán

El Carnaval y el Brinco de los Chinelos: Al ritmo de la música el Brinco de Chinelos se lleva a cabo año con año, tres días antes del miércoles de ceniza.

El Reto al Tepozteco: Cuenta la leyenda que Tepuztécatl era el Señor de Tepoztlán, quien ante la llegada de los españoles y con ellos la nueva religión, aceptó convertirse al cristianismo, siendo bautizado por Fray Domingo de la Anunciación, en las aguas del arroyo que nace al pie del cerro del Tepozteco. Desde entonces, en Tepoztlán se recuerda esta fecha, con una representación de este hecho, durante los días 7 y 8 de septiembre.

El Día de Muertos: La gente se prepara, limpia los panteones y prepara la ofrenda que será colocada en honor de quienes ya no están con nosotros. Por la noche, niños y adultos recorren las calles gritando "Una limosna para mi calavera", pidiendo de casa en casa dulces, frutas, etc.

Artesanías y gastronomía de Tepoztlán

Existen varios talleres de cerámica en los que se producen alcancías, figuras y vajillas.

Los típicos platillos de Tepoztlán son: Mole verde de pepita (pipián), mole rojo de guajolote, cecina de res con crema y queso, cecina enchilada de cerdo, tlacoyos de haba y de frijol.

Atractivos Turísticos de Tepoztlán | Tepoztlán
Morelos

Política de Privacidad Contacto