Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Turismo para enamorados>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Turismo para enamorados

Comúnmente cuando hablamos de pasar un tiempo juntos y a solas, pensamos de inmediato en sol, arena y mar; sin embargo el vasto territorio mexicano ofrece eso y mucho más.

Entre su gran diversidad turística podemos mencionar por ejemplo aquellos poblados que guardan celosamente su historia, sus costumbres y tradiciones; sitios en donde su ambiente logra desconectarte del estrés y la rutina, invitándote a sumergirte en un clima diferente, lleno de magia que despierta el romanticismo.

Pensando pues en los festejos de este 14 de febrero y las alternativas que México nos ofrece, te hemos preparado una lista de los sitios que puedes disfrutar con tu pareja, consúltenlos y realicen sus reservaciones a tiempo.

Bernal (Estado de Querétaro): Pintoresca comunidad donde su imponente peña le da la bienvenida. Se ubica en el municipio de Ezequiel Montes, al noroeste del estado y a 59 km. de la capital queretana.

Comala, Estado de Colima : Localidad ubicada a 30 minutos de la capital del estado. En náhuatl significa "lugar donde hay comales".

Este es un típico pueblo de clima caliente, ambiente sereno, agradable y de una rica herencia cultural.
Destacan entre sus atractivos el Centros histórico, la Parroquia de San Miguel, el Palacio Municipal o la Ex Hacienda de Nogueras.

Comala es el punto de partida para las excursiones a las lagunas cercanas o a otras localidades próximas a la ciudad de Colima, asi como también quien se dirige hacia el volcán de fuego o al nevado de Colima.

Huamantla (Tlaxcala): "Lugar de árboles formados o juntos". Se localiza a 44 km. al noreste de la ciudad de Tlaxcala, por la carretera núm.136.

Entre los lugares turísticos que ofrece Huamantla se encuentran: Las columnas prehispánicas, la Parroquia y Ex-convento de San Luis, el Palacio Municipal; sus haciendas como la de San Cristóbal Lagunas y Balcón asi como sus museos del Títere y el Taurino.

Huasca de Ocampo (Estado de Hidalgo): Precioso pueblo ubicado en el corredor de la Montaña en el Estado de Hidalgo. Huasca significa "lugar de regocijo", adjetivo que le queda perfecto a este lugar donde una vez que lo visiten desearán quedarse por algún tiempo.

En Huasca de Ocampo pueden hacer un recorrido por las antiguas haciendas mineras, las cuales guardan entre sus muros parte de la historia mexicana, un ejemplo de ello es la Hacienda de San Miguel Regla quien alberga un romántico hotel rodeado de espejos de agua. Otra es la ex hacienda de Santa María Regla, la primera de beneficio de plata en toda Latinoamérica.

La grandeza de la naturaleza también se hace presente en las columnas de basalto en forma de prisma (cinco caras) que decoran las paredes de una enorme barranca y son bañadas por las aguas de la presa de San Antonio Regla. Disfruten en pareja de estas bellezas arquitectónicas, únicas en el mundo.

Jerez (Zacatecas): El municipio de Jerez se localiza en la región central, a 55 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, capital del estado, y a 60 kilómetros de Fresnillo por carretera hacia el norte. Tiene como fondo imponente la majestuosa Sierra de los Cardos.

Entre los lugares que puede visitar en Jerez estan el Edificio de la Torre, la Plaza Tacuba y Portal de las Palomas; la Parroquia de la Inmaculada, el Santuario de la Soledad, el Palacio Municipal y el jardín Rafael Páez.

Asi también Jerez ofrece a sus visitantes sitios naturales como la esplendorosa Sierra de los Cardos, La Presa el Tesorero y la Presa el Cargadero que se aprovechan para riego, como fuente de pesca y como centro de diversión.

Real de Asientos ( Aguascalientes): Municipio que se caracteriza por la cordillera montañosa de la Sierra de Asientos así como por tener el tercer pico más alto del Estado denominado Cerro Altamira, el cual tiene una altitud de 2620 metros sobre el nivel del mar.
Se localiza en la parte noreste del estado, aproximadamente a 61 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes.

Real de Asientos ofrece una gran variedad de atractivos históricos, culturales y naturales que lo convierten en un candidato perfecto si de conocer y disfrutar se trata, entre ellos podemos mencionar el Acueducto elevado, la Alameda Rangel, el Camino Real de la Plata, Parroquia de Nuestra Señora de Belén y La Capilla de la Santa Cruz; La Casa del Minero, la Hacienda Ciénega Grande y del Tule; Las pinturas Rupestres de Las Negritas y el Túnel de la Escondida, el Cerro la Bufita y el del Chiquihuite.

Real de Catorce (San Luis Potosí): Enclavado en el corazón de la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, al norte de México. Se encuentra a 2750 metros de altitud y la principal vía de acceso es a través de un túnel de 2300 metros de longitud.

Real de Catorce es un sitio muy tranquilo donde no hay vida nocturna; es un lugar ideal para descansar y arrebatarse el estrés.

Ofrece paisajes como el que se puede apreciar mediante el recorrido que lleva hacia el cerro Quemado o bien la visita al "pueblo fantasma".

En el interior del poblado y a través de sus calles empedradas, podrán observar algunos edificios y sitos históricos como La Parroquia, la Casa de Moneda, la Plaza Hidalgo, la Plaza de toros y el museo Parroquial.

San Cristóbal de las Casas (Chiapas): Es una de las ciudades más bellas y originales de la región de los Altos de Chiapas, ideal para visitar con su pareja. Se localiza en el centro del Estado de Chiapas, a 85 Km. al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado.

Cuenta con grandes obras arquitectónicas de incalculable valor histórico y artístico como lo es su Catedral, el Templo y exconvento de Santo Domingo, el Templo de San Cristóbal; la Casa de Diego de Mazariegos hoy convertida en hotel, la residencia de Francisco de Montejo; el Museo Na Bolom o el Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

San Miguel de Allende (Estado de Guanajuato): De clima agradable gran parte del año, San Miguel de Allende es otro de los lugares que pueden visitar los enamorados para este 14 de febrero.
Esta ubicado en la región montañosa del centro de México, se localiza en la parte este del Estado de Guanajuato.

Tepoztlán (Morelos): Se sitúa al norte de la capital del Estado de Morelos.

Es uno de los principales destinos turísticos del Estado de Morelos que invita a las parejas a recorrer sus calles y visitar su famoso tianguis; a conocer un poco sobre sus antepasados en la zona arqueológica del Tepozteco, asi como sus templos y museos.

Tequila (Jalisco): La palabra tequila proviene de la lengua náhuatl Tecuilan o Tequillan, que significa "Lugar de Tributos". Se localiza casi al centro del estado de Jalisco.

Este es un lugar rico en historia, cuenta con una lista considerable de instalaciones tequileras que esperan ser recorridas por los turistas. Ofrece también arquitectura, escultura, museos y por si fuera poco, atractivos naturales. Disfruten de su pareja teniendo como escenario las extensas tierras agaveras de Tequila.

Valle de Bravo (Edo de México): Se localiza al suroeste del Estado de México. Es un sitio encantador que permite realizar actividades de todo tipo.

Déjense envolver por la magia de este pueblo recorriendo sus calles empedradas, disfrutar de un paseo por la ribera de su lago sin perderse sus hermosos atardeceres, caminar por sus bosques y relajarse con la suave brisa de sus ríos y cascadas.

Política de Privacidad Contacto