Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Turismo Religioso en México


 

Turismo Religioso en México

Este sector congrega anualmente a 16 millones de fieles, que vienen en grupos desde diversas partes del país para visitar santuarios; específicamente buscan paquetes que incluyan servicios turísticos como hospedaje, transporte y recorridos.

Santuarios más importantes de México

Basílica de Guadalupe en Ciudad de México

Principal santuario de América Latina. Alberga cerca de seis millones de peregrinos anuales, la afluencia de estos turistas resulta ser un turismo fiel.

Iglesia que pertenece al siglo XVI, fue terminada en 1709 y ahora es conocida como la vieja Basílica.
Cuando esta antigua Basílica se volvió riesgosa debido al hundimiento de sus cimientos, una moderna estructura llamada la nueva Basílica fue construida en su cercanía. La imagen original de la Virgen de Guadalupe se encuentra ahora alojada en esta nueva Basílica.

Tiene un diseño circular, de tal manera que la Imagen puede ser vista desde cualquier punto de la iglesia. La estructura tiene 100 metros de diametro y puede acomodar hasta 50.000 fieles.

El coro esta ubicado entre el altar y los fieles para indicar que también es parte de ellos. A los costados se encuentran las capillas del Santísimo y de San José. En el piso superior hay otras 9 capillas. Bajo la planta principal se encuentra la cripta con 15.000 nichos y 10 capillas.

Sus siete puertas en el frente son una referencia a las siete puertas de Jerusalén a las que se refirió Cristo.

En los terrenos del Santuario se encuentran otros edificios e iglesias, incluyendo la Capilla del Cerrito, lugar exacto donde Nuestra Madre apareciera a Juan Diego.

La Basílica se encuentra, en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo (o simplem0ente "la Villa"), en el lado Norte de la ciudad de México.

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...