Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Norte>Tecate>Ubica a Tecate
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubica a Tecate

Tecate se localiza a 540 metros sobre el nivel del mar; al noroeste del Estado de Baja California. Limita al norte con los Estados Unidos de América; al este con el Municipio de Mexicali; al oeste con el Municipio de Tijuana; y al sur con el Municipio de Ensenada.

El Municipio de Tecate cuenta con 464 localidades, siendo su cabecera la localidad con el mismo nombre.

Tiene una superficie territorial de 30790 kilómetros cuadrados, lo que representa el 4.39% del territorio del Estado y el 0.16%de la superficie del País.

Para llegar a este mágico sitio y debido a su ubicación geográfica, lo más recomendable es tomar un vuelo a la Ciudad de Tijuana para enseguida tomar un camión o un taxi, ya que Tecate se encuentra solo a 20 minutos de Tijuana.

Clima

Tecate goza de climas diferentes que influyen fuertemente en sus actividades productivas, agrícolas y pecuarias.

Se tiene por ejemplo el clima semicálido seco extremoso que cubre el 30 % del área municipal, en esta zona se registran temperaturas media anual de 10°C a 22°C.

Clima templado seco extremoso existente en el 60% del Municipio y con temperaturas medias anuales de 12°C a l8°C.

Por su parte, el clima templado húmedo extremoso registra temperaturas de 4°C en época invernal y 20°C en verano.

Flora y fauna

Asi como la temperatura en Tecate es muy variada, lo mismo sucede con su vida vegetal, donde prevalecen los matorrales tales como encinillos, manzanita, pino y chamizo colorado.

En la parte noroeste del Municipio encontramos el ocotillo, choyas, gobernadora, palo fierro, mezcal, palma y el ciprés Tecate, actualmente en peligro de extinción.

En cuanto a su vida animal se encuentran especies propias de climas secos como la tortuga, lagartija, culebra y víbora de cascabel.

En las aves están las especies de codorniz de montaña, codorniz california, perdiz chuckar, paloma de collar, Huilota, paloma alas blancas, lechuza y pijía.

Entre los mamíferos distribuidos en todo el Municipio se encuentran la liebre de cola negra, coneja audobón, conejo matorralero, ardilla de douglas, coyote, zorra gris, comadreja y zorrillo listado; al borrego cimarrón lo podemos encontrar en las inmediaciones de la rumorosa, asi como el lince, puma y venado.

Fundación e historia de Tecate

Tecate
Baja California Norte

Política de Privacidad Contacto