Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sonora>Magdalena de Kino>Ubicación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación

Se encuentra al Norte del estado de Sonora, en la antigua Pimería Alta. A 85 kilómetros al Sur de Nogales y 183 kilómetros al Norte de la capital del estado ( Hermosillo), sobre la carretera federal 15.

Colinda al Norte con Nogales, al Sur con el municipio de Santa Ana, al Este con Ímuris y Cucurpe y al Oeste con los municipios de Tubutama y Sáric.

El municipio de Magdalena cuenta con una superficie de 1,460.23 kilómetros cuadrados, y las principales localidades son San Ignacio, San Isidro, El Tacicuri y Sásabe.

Clima

Cuenta con un clima semi-caliente, uno de los climas más agradables del estado de Sonora.

Flora y Fauna

Al Norte, la vegetación está constituida por bosques de encino y pastizal en la región de la sierra La Joroba, una gran parte del área municipal está constituida por vegetación de matorral desértico micrófolio espinoso tales como mezquite, uña de gato, acacia, etc.

Hacia el Este se encuentra vegetación de tipo mezquital.

Hacia el Noreste y Sureste, la vegetación es de matorral carsicuale, destacan las nopaleras, cardonales, sahuaros, teteches, garambullo.

En cuanto a la fauna predominan: sapo, rana, sapo verde, sapo toro, tortuga de río, cachora, víbora de cascabel, cachorón, camaleón, culebra, chirrionera, coralillo, venado cola blanca, puma, lince, coyote, jabalí, mapache, liebre, conejo, zorra gris, cuervo holártico, golondrina común, tordo de ojos amarillos, zopilote, gavilán ratonero, aguililla cola roja, güilota, paloma verde.

Fundación e historia de Magdalena de Kino

Magdalena de Kino
Sonora

Política de Privacidad Contacto