Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Yucatán>Dzilam de Bravo, Yucatán>Ubicación e Historia de Dzilam de Bravo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación e Historia de Dzilam de Bravo

ubicación de dzilam de bravo

Cuánta riqueza hay aún por descubrir en el territorio mexicano, y como prueba Dzilam de Bravo, típico poblado de pescadores, cabecera del municipio homónimo.

Dzilam de Bravo, cuyo nombre en maya significa "pelado o sin envoltura". Un sitio que desea compartirse tanto por turistas nacionales como extranjeros. Región yucateca con una extensión territorial de 241.43 km².

Dzilam de Bravo se ubica en el litoral norte de la península de Yucatán, a 85 Kms de la ciudad de Mérida, Yucatán; entre la población de Chabihau, al oeste, el área protegida de Bocas de Dzilam, al este, y al norte de Dzilam González.

Para llegar a este magnífico lugar partiendo desde Mérida, se toma la carretera que va hacia Motul hasta llegar al entronque con Cansahcab, ahí se toma la desviación que te llevará a Dzidzantun; continuamos hasta llegar a Dzilam Gonzalez, unos minutos más tarde, te estarás encontrando con Dzilam de Bravo.

dzilam y su historia

Aún no se tienen antecedentes de los primeros pobladores del lugar, se sabe que hubo asentamientos mayas antes de la conquista de Yucatán en toda la región, la cual perteneció al cacicazgo o jurisdicción de Ah Kin Chel.

Hacia 1825 Dzilam de Bravo perteneció al Partido de la Costa, cuya cabecera fue Izamal. Más tarde formó parte de la juridicción de Dzilam González.

A partir de 1921, el pueblo se elevó a la categoría de cabecera municipal dotándolo del territorio que hoy es el municipio de Dzilam de Bravo.

Este es un lugar excepcional para descansar y relajarse; cuenta con un clima cálido semiseco; con lluvias en verano. Una temperatura de 26.3 °C; la máxima se registra en el mes de mayo y la mínima en enero.

Fuentes:
www.yucatan.travel
www.visitmexico.com
yucatantoday.com

Autor:Ere Luna. T.C.

Atractivos turísticos de Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo, Yucatán
Yucatán

Política de Privacidad Contacto