Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Aguascalientes>Calvillo, Aguascalientes>Ubicación y atractivos naturales de Calvillo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y atractivos naturales de Calvillo

A una altura de 1640 msnm, Calvillo se encuentra rodeado por la Sierra Madre Occidental, a una distancia de 52 km de la ciudad de Aguascalientes, capital del estado.

Cuenta con una extensión territorial de 931.26 km²; y sus colindancias son: al norte con los municipios de San José de Gracia y el estado de Zacatecas, al sur con el Estado de Jalisco, al oriente con los municipio de Jesús María y al poniente con el estado de Zacatecas.

Por su ubicación geográfica es que Calvillo goza de un clima semicálido, con una abundante y variada vegetación que va desde matorrales hasta encino, cedro y pino. Dentro de su fauna se encuentran diferente variedad de aves, jabalí, venado, lobos y pumas.

Es también que por su ubicación, Calvillo nos ofrece atractivos naturales como las cascadas de los Huenchos y el Garruño, o la llanura de la Ciénegas de Quijas, la cual frece hermosas cabañas de estilo rústico, totalmente equipadas.

La presa de los Alamitos, de la Codorníz y Malpaso con cabañas edificadas a la orilla de la presa.

Calvillo es un lugar donde no puedes quedarte quieto; sus diferentes escenarios naturales están dispuestos para practicar ciclismo, senderismo, rapel, campismo, Kayac, pesca deportiva; paseos en moto o a caballo para contemplar uno de sus famosos atardeceres.

Los recorridos a las exhaciendas La Labor y el Sauz son muy interesantes porque se relata la forma de vida de los hacendados de antaño y alguna que otra leyenda atrapada en sus muros de adobe.

Fuentes:
http://www.calvillo.gob.mx/
https://www.flickr.com
www.panoramio.com

Calvillo y su historia | Sitios de interés en Calvillo

Calvillo, Aguascalientes
Aguascalientes

Política de Privacidad Contacto