Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sinaloa>Cosalá>Ubicación y clima de Cosalá
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de Cosalá

Pueblo mexicano perteneciente al estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Es cabecera del municipio que lleva el mismo nombre y la cual se encuentra a 380 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el municipio de Culiacán y el estado de Durango, al sur con los municipios de San Ignacio y Elota, al oriente con el estado de Durango y el municipio de San Ignacio y al poniente con los municipios de Culiacán y Elota. La cabecera municipal está a una distancia aproximada a la capital del estado de Sinaloa de 164 kilómetros.

El clima del municipio que se extiende hasta su cabecera es tropical lluvioso con una temporada de sequía marcada. La temperatura anual es de 24.3º C.

Flora y fauna

La región de Cosalá es rica en arbustos y plantas oleaginosas determinado esto por su cercanía a la Sierra Madre y sus ramificaciones. Entre su vegetación esta el Palo blanco, cedro, encino, cardón, amapa, pino, zalate, brasil, apomo, sabino, higuera, mauto, bambú, tepehuaje, entre otros.

Con respecto a la fauna, en Cosalá predominan el conejo y la liebre. También existe el venado el cual se aprovecha como parte importante de la alimentación, utilizándose además su cuero para adornos. Otros animales son: el tlacuache, el zorrillo, armadillo, godorniz, paloma, gato montés, tejón, tecolote, coyote, urracas, cuervos y zorros.

Fuentes:
www.cosala.gob.mx
www.e-local.gob.mx
es.wikipedia.org

Fundación e historia de Cosalá

Cosalá
Sinaloa

Política de Privacidad Contacto