Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Conoce Huasca de Ocampo, Hidalgo>Ubicación y clima de Huasca de Ocampo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de Huasca de Ocampo

El nombre correcto del Municipio es "Huascazaloya". Su nombre proviene de la lengua Nahoa que significa "Lugar de regocijo o alegría".
También se dice que la misma palabra "Hascazaloya" se deriva de "Cuachquetzaloyan", que significa "Lugar de agua".
Por otro lado "Cuachquetzaloyan" proviene de "Cuach", "Quetzalo" y "Yan", que significa "Lugar en que se hacen preciosas mantas de algodón".

Huasca de Ocampo se ubica en el corredor turístico de la Montaña en el Estado de Hidalgo, a 38 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal núm. 105, desviación a la derecha en el km 23.

Colinda al norte con Veracruz; al sur con los municipios de Tulancingo y Omitlán de Juárez; al este con el municipio de Acatlán y al oeste con los municipios de Atotonilco el Grande y Omitlán de Juárez.

Se encuentra a una altitud de entre 1,800 y 2,800 metros sobre el nivel del mar.

El Municipio cuenta con una superficie de 305.80 kilómetros cuadrados, lo que representa 1.5% de la superficie total del Estado de Hidalgo, encontrándose a una distancia de 34 kilómetros de la capital del Estado (Pachuca).

Clima

Huasca de Ocampo cuenta con un clima templado semi-frío, con una temperatura media anual de 15º C.

Flora

El suelo del Municipio se encuentra favorecido con abundante vegetación, encontrándose así especies de oyamel, pino, encino, sabino, laurelillo, arbustos, además arboles frutales, sauces frescos, tules, ocote, madroño, flores aromáticas, plantas acuáticas, quebrantahacha, manzanillo, popatlan, aile. Cabe destacar los cultivos de maíz, cebada, alberjon, haba, legumbres y frutas.

Fauna

Se pueden encontrar especies animales propias de la región como el tejón, ardilla, conejo, cacomixtle, tlacuache, zorro, armadillo, gato montes, onza, tuza, águila, camaleón, téchin, lagartija y una gran variedad de insectos y arácnidos.

Fuentes:
www.huascapueblomagico.gob.mx
www.visitmexico.com
www.e-local.gob.mx
www.revistabuenviaje.com

Historia de Huasca de Ocampo

Conoce Huasca de Ocampo, Hidalgo
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto