Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Sur>Conoce La Paz y su clima.>Ubicación y clima de La Paz
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de La Paz

La paz se localiza al noroeste de la República Mexicana. Lugar situado al sur de la Península de Baja California, a una altura de 30 msnm.

La Paz limita al norte con el municipio de Comondú, al sur con el de Los Cabos; al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Golfo de California.

Su superficie es de 20,274.98 kilómetros cuadrados, que representan el 27.51 por ciento del total del estado.

Clima

El Municipio de La Paz es atravesado por una serranía, por lo que presenta diferentes clima entre la costa del Golfo y la del Océano, éstos se clasifican en tres tipos:

- Seco-semicálidos

- Muy secos-semicálidos.

- Muy secos-cálidos y cálidos.

La temperatura mínima en el municipio se registra en la zona Pacífico con l3.6° C., la máxima en la bahía de La Paz que ha alcanzado hasta 40° C, y la media es de 22° C.

Flora

Dentro de la superficie del municipio predominan los matorrales como los cardones, la yuca, la biznaga, la choya, la pitahaya, el palo de Adán, el garambuIlo, la gobernadora y la jojoba.

En la selva baja las especies más características son: el torote, el palo de Adán, el lomboy, el palo verde, el palo blanco, el cardón, la choya, la gobernadora, la pitahaya y la jojoba.

En la parte alta de la Sierra de la Laguna, crecen los bosques de pino y encino, las especies dominantes son: el encino negro, el encino roble, el pino piñero, el madroño y el sotol.

Fauna

En las llanuras donde hay escasa vegetación se encuentran varias especies de aves, roedores, carnívoros y herbívoros, tales como la "chacuaca" o codorniz, la huilota, liebre, conejo, coyote y zorra.

Regiones desérticas: Generalmente se localizan animales como el mapache, el babisuri o cacomixtle, el gato montés, el coyote y la zorra. En aves se localizan la paloma torcaza, el águila, "el aura" o zopilote, el gavilán, la lechuza y el cuervo.

Sierras más altas: Paloma de collar, el pitorreal, el venado bura, el zorrillo, la zorra y el puma, que generalmente habitan donde abundan venados, ya que éstos son su principal alimento.

Por todo el municipio de La Paz hay innumerables reptiles como las "cachoras" o lagartijas, las iguanas y las diferentes especies de víboras, entre las que destacan la cascabel, la sorda, el falso coralillo y la chirrionera.

Fauna Marina: Lobo Marino que es un digno representante no solo del Municipio sino de todo el Estado.

Fundación e historia de La Paz

Conoce La Paz y su clima.
Baja California Sur

Política de Privacidad Contacto