Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nayarit>Mexcaltitán Nayarit>Ubicación y clima de Mexcaltitán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de Mexcaltitán

Ubicación

Este pueblo que desde los cielos figura un gran asterisco, se ubica al norte de la creciente Riviera Nayarit y en medio de la eco-región denominada Marisma Nacional, a 36 km del municipio de Santiago Ixcuintla, y a 98 km de la ciudad de Tepic, la capital del estado.

Cómo llegar

Para llegar al lugar por tierra, desde Santiago Ixcuintla te detienes en la Batanga que es el embarcadero para pasar a la isla Mexcaltitán.

Clima

De este sitio podemos decir que tiene un clima cálido seco registrando una temperatura media anual de 26 grados centígrados; entre julio y agosto se registran sus mayores precipitaciones comúnmente acompañadas de la inundación del pueblo.

Flora y fauna

La Laguna grande que es donde esta enclavado Mexcaltitán se alimenta por las aguas de diversos arroyos y ríos entre los que se encuentran el Acaponeta, San Pedro, Rosamorada y Cañas.

La abundancia de agua llama a la vida por lo que en esta región su vegetación es diversa, ésta es hidrófila y esta representada por el mangle blanco, puyeque y el tule.

La vida animal es también muy generosa, fantástico es el espectáculo que ofrece las garzas al levantar el vuelo al atardecer, encontrarás también fauna característica de los humedales como aves exóticas, cocodrilos y tortugas; jabalíes, zarcetas, armadillos, conejos, chachalacas y payos pipichines.

Historia, turismo y sabor en Mexcaltitán

Mexcaltitán Nayarit
Nayarit

Política de Privacidad Contacto