Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Parras, Coahuila>Ubicación y clima de Parras
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de Parras

La localidad de Parras de la Fuente está situado en el Municipio de Parras, el cual se localiza en la parte centro del sur del estado de Coahuila, un área compuesta por abundantes mantos freáticos y a una altura de 1,520 metros sobre el nivel del mar. Su distancia aproximada de la capital del estado es de 157 kilómetros.

Se divide en 175 localidades, cuenta con una superficie de 9,271.7 kilómetros cuadrados, lo que representan el 6.12% del total de la superficie del estado.

Limita al norte con el municipio de Cuatrociénegas; al noreste con el de San Pedro; al sur con el estado de Zacatecas; al este con los municipios de General Cepeda y Saltillo; y al oeste con el municipio de Viesca.

Para llegar a Parras se toma la carretera núm.40, luego te diriges hacia la desviación, tomas a la izquierda en el km 130, en el poblado de La Paila.

Clima

El clima en Parras es diverso, por ejemplo en el sureste, sur y suroeste del municipio es de subtipos semisecos templados; y al noroeste-norte y noreste de subtipos secos semicálidos.

Por su parte, la temperatura media anual es de 14 a 18°C y con régimen de lluvias en los meses de abril a octubre. Durante esta temporada y gracias a la presencia de manantiales que emanan de las sierras vecinas de Parra, Hojaseñal, Playa Madero y El Laurel, la región se abastece de agua, la cantidad es tan abundante que se convierte en un verdadero oasis en el desierto.

La frecuencia anual de heladas es de 0 a 20 días en la parte centro y en el extremo sur de 20 a 40 días, así como granizadas en la parte norte 0 a un día y en la parte centro-sur y sureste es de uno a dos días.

Flora y fauna

La vegetación de Parras esta formada por mezquite, huizache, ocotillo o albarda, maguey monso, lechuguilla, guayule, palma zamandoca, candelilla, sotol, mimbre, palo blanco, fresno, pino, cedro, oyamel y cactáceas de diferentes variedades.

En cuanto a su fauna se encuentran animales silvestres como leoncillo, puma, jabalí, conejo, liebre, venado, oso, coyote, gato montés, tejón, zorra, codorniz, faisán, paloma, zenzontle, gorrión, víboras de cascabel y coralillo.

Fuentes:
www.parrascoahuila.com.mx
sdpnoticias.com
www.visitmexico.com
www.parrascoahuila.com.mx
www.e-local.gob.mx
parras.com
mexicoenfotos.com
amoden .com
www.madero.com.mx

Fundación e historia de Parras

Parras, Coahuila
Coahuila

Política de Privacidad Contacto