Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tabasco>Tapijulapa, Tabasco>Ubicación y clima de Tapijulapa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de Tapijulapa

Tapijulapa pertenece al municipio de Tacotalpa. Se encuentra enclavado en las estribaciones de la sierra madre del sur, en el corazón de la Reserva Estatal "Sierra de Tabasco", confluyendo con los ríos Amatán y Oxolotán que con sus aguas de varias tonalidades de verdes, dan un aspecto único al paisaje.

Tapijulapa se localiza a 90 km de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco y a 20 km al sur de la ciudad de Tacotalpa la cabecera municipal.

Se llega a través de la carretera Villahermosa-Tacotalpa, para luego tomar la carrtera Tacotalpa-Tapijulapa. Ambas carreteras se encuentran pavimentadas.

Clima

El poblado de Tapijulapa cuenta con una temperatura media anual de 25.60°C. El mes de mayo se registra como el más caluroso con una temperatura de 29.2 ºC, mientras que en los meses de diciembre y enero se llegan a presentar temperaturas minimas de 18°C. y en algunas ocasiones, se han presentado temperaturas mínimas hasta de 13°C.

Flora

La diversidad de la vegetación se refleja en la flora que va desde las praderas cultivadas hasta las zonas selváticas, en donde es posible observar especies de flora y fauna en vías de extinción como el canacoite, árbol que por su rareza se encuentra en la lista de especies amenazadas.

Fauna

En las copas de los árboles es posible observar manadas de monos aulladores, cenzontles, pavoreales y guacamayas. Todas estas especies se encuentran en las listas de las especies amenazadas y en peligro de extinción.

Fiestas y artesanías de Tapijulapa | Fundación e historia de Tapijulapa

Tapijulapa, Tabasco
Tabasco

Política de Privacidad Contacto