Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chihuahua>Batopilas, Chihuahua>Ubicación y cómo llegar a Batopilas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Batopilas

Batopilas es una población colonial formada por tres calles; es la cabecera del municipio con el mismo nombre y que pertenece al Estado mexicano de Chihuahua.

Se ubica en la Sierra Madre Occidental, en el fondo de una barranca y a lo largo del Río Batopilas; a 379 km. de la capital de Estado.

Colinda al norte con Urique y Guachochi; al este con Guachochi; al sur con Morelos y al oeste con Urique y el Estado de Sinaloa.

Cómo llegar

Para llegar a Batopilas por vía aérea, se tiene que tomar un vuelo a la ciudad de Chihuahua, enseguida se puede tomar el tren El Chepe hasta llegar a la zona de las Barrancas del Cobre, una vez allí, existe un único camino de terracería que desciende a la barranca donde se encuentra el poblado.

En la central de autobuses hay camiones y transportes públicos (colectivos) provenientes de la ciudad de Chihuahua, de Cuauhtémoc, del Pueblo Mágico de Creel y de Urique, estos dos últimos poblados ya se encuentran en la zona de las Barrancas del Cobre, sólo resta el camino hacia Batopilas.

Si se parte desde Creel se debe seguir un impresionante descenso hasta el mirador de La Bufa, cuyo recorrido nos regala impresionantes paisajes de la barranca de Batopilas.

Clima

El clima va de semi-húmedo a húmedo cálido; es sumamente frío en su parte alta, templado en la parte media y en el fondo de las barrancas se registra un clima tropical.

La temperatura máxima es de 46.3º C, y la mínima de 1º C.

La flora está conformada por ceiba, ciprés, guayacán, palo brasil, sauce, anama, aguacate, plátano, limón, guayaba, olmo, palo blanco, nogal, guamúchil, fresno, palma real, granadillo y gramíneas, mientras que en la parte alta tarahumara encontraremos pino y encino.

La fauna está conformada por venado, guajolote silvestre o de monte, jabalí, tigrillo, tlacuache, tejón, puma, liebre, conejo, aves como la guacamaya, colibrí, codorniz, paloma montés, entre otros.

Fundación e historia de Batopilas

Batopilas, Chihuahua
Chihuahua

Política de Privacidad Contacto