Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Capulálpam de Méndez, Oaxaca>Ubicación y cómo llegar a Capulálpam
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Capulálpam

El nombre de Capulálpam fue dado por la abundancia del árbol capulin que en lengua náhuatl significa: "tierra del árbol de capulin" y Méndez como parte de su nombre oficial en honor a Miguel Méndez Hernández, liberal oaxaqueño que formó parte de la trilogía serrana con Benito Juárez y Marcos Pérez.

Capulálpam se ubica a 75 km al noreste de la capital oaxaqueña. Para llegar a este poblado se sigue la carretera federal número 175 con destino a Tuxtepec hasta llegar a Ixtlán, donde te desviarás a la derecha, luego de recorrer aproximadamente 6 kilómetros ya estarás en el poblado.

Si optas por viajar en transporte público debes abordar en la Terminal de Autobuses de Segunda Clase de la Ciudad de Oaxaca, uno de los autobuses de la línea "Sociedad Cooperativa Benito Juárez", o bien tomar un taxi colectivo ubicado cerca del Monumento a Juárez (entronque de la carretera federal 190-carretera federal no.175).

Una vez allí prepárate para disfrutar de todo lo que este pueblo mágico te ofrece, comenzando por su variado clima. En este lugar místico envuelto en la niebla y rodeado por montañas prevalecen cuatro variedades de clima: El frio, templado frio, frio semitropical y tropical.

Fuentes
http://lamagiadecapulalpam.blogspot.com/
http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/oaxaca_capulalpam.html
www.mexicodesconocido.com.mx/

Flora y fauna de Capulálpam de Méndez

Capulálpam de Méndez, Oaxaca
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto