Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Cuitzeo>Ubicación y cómo llegar a Cuitzeo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Cuitzeo

Cuitzeo proviene de la palabra Cuiseo donde "cuis" significa tinaja e "itzi" agua, por lo que el nombre de esta población viene a significar "lugar de tinajas de agua", o Cuitzeo de la laguna.

Se localiza al norte del Estado de Michoacán, a una altura de 1,840 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el Estado de Guanajuato; al noroeste con Santa Ana Maya; al sureste con Alvaro Obregón, al sur con Tarímbaro y al oeste con Huandacareo, Copándaro y el Estado de Guanajuato. Su distancia a la capital del Estado (Morelia) es de 34 kms.

Cuitzeo se encuentra en la intersección de 2 importantes autopistas como la México-Guadalajara y la Salamanca- Lázaro Cárdenas. Su superficie es de 257.87 kms2 y representa el 0.43 por ciento de la superficie del Estado.

Cómo llegar

  • Desde Morelia el recorrido es de 20 minutos.
  • Desde la Ciudad de México son 292 kilometros hasta Cuitzeo y para llegar allí se toma la carretera hacia Morelia y Cuitzeo, El recorrido es de 3 horas.
  • Desde Guadalajara hasta Cuitzeo son 279 kilómetros que se recorren en tres horas. La carretera principal a utilizar es la Mex 015.

Fuentes:
www.cuitzeo.com.mx
www.visitmexico.com
es.wikipedia.org
www.municipiosmich.gob.mx
www.visitmorelia.com

Clima, flora y fauna de Cuitzeo

Cuitzeo
Michoacán

Política de Privacidad Contacto