Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nayarit>Jala, Nayarit>Ubicación y cómo llegar a Jala
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Jala

Vámonos al Estado de Nayarit, hacia la parte sur para conocer el Pueblo Mágico de Jala, custodiado por valles y el impresionante Ceboruco que da señales de vida a través de sus fumarolas; Jala que hace historia al aparecer en el libro de records Guiness por producir la mazorca más grande el mundo con 98 cms de altura.

Limita al norte con los municipios de Santa María del Oro y La Yesca; al sur con los municipios de Ahuacatlán e Ixtlán del Río; con este mismo al oriente y al poniente con el de Santa María del Oro; se encuentra a 1070 metros sobre el nivel del mar (SNM).

Su extensión territorial es de 364.60 kilómetros cuadrados, lo que representan el 1.32% de la superficie del estado. Es el decimonoveno municipio en cuanto a dimensión territorial, sin embargo se le considera como uno de los más relevantes del estado, especialmente por su riqueza natural, cultural e histórica.

Desde Tepic es sencillo trasladarse por carretera hasta el Pueblo Mágico de Jala, para ello se toma la carretera Federal Tepic-Ahuacatlán, Ixtlán del Río.

Para llegar a Tepic puede ser por vía aérea y carretera, ya que cuenta con el Aeropuerto Amado Nervo, a unos 10 kilómetros de los límites de la ciudad, además de su Central de Autobuses.

Desde Guadalajara también se llega a Jala por la carretera de cuota No. 15, con rumbo a Tequila e Ixtlán del Río.

En cuanto a su clima se considera cálido subhúmedo, con lluvias en verano en las zonas bajas y templado subhúmedo con lluvias en verano en la sierra. La temperatura media anual es de 23º C; y sus temperaturas más extremas van de los 0ºC a los 48ºC. Los vientos moderados proceden del oeste.

El municipio en general cuenta con abundante vegetación, podemos encontrar por ejemplo bosques de pino, otate, encino, y oyamel, entre otras especies. Por su parte, la fauna también es muy variada, encontraremos especies como el venado, tigrillo, coyote, pequeños roedores y una gran variedad de aves.

Fuentes:
http://www.pueblosmexico.com.mx/
www.inafed.gob.mx/
www.mexicodesconocido.com.mx
http://jalapueblomagico.gob.mx/
http://visitapueblosmagicos.com/
www.mexicoenfotos.com

Fundación e historia de Jala

Jala, Nayarit
Nayarit

Política de Privacidad Contacto