Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Morelia>Ubicación y cómo llegar a Morelia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Morelia

dónde está morelia

Capital del estado de Michoacán y cabecera del municipio homónimo. A 1,920 metros sobre el nivel del mar, Morelia se localiza al noreste del estado de Michoacán y es la ciudad más poblada y extensa del Estado.

De la Ciudad de México a Morelia hay una distancia de 303 kilómetros. Para llegar a este destino turístico se toma la autopista 54, una vertiginosa vía de cuatro carriles. El trayecto es de tres a cuatro horas aproximadamente.

clima y flora de morelia

Predomina el clima templado con humedad media. La temperatura media anual (municipal) oscila entre 16°C en la zona serrana del municipio y 20°C en las zonas más bajas. Por otra parte, en la ciudad de Morelia se tiene una temperatura promedio anual de 16°C.

Si algo caracteriza a Morelia es su extensa y variada flora en la que sobresale el bosque de pino-encino, localizado en la zona sur, suroeste y noreste; o del matorral subtropical que se ubica en la zona norte del municipio.

El bosque de encino se ubica en la falda de los cerros, entre los 2000 y 2400 msnm de altitud alrededor del valle de Morelia, mientras que el de pino se localiza en las zonas frías y montañosas del municipio, entre 2200 y 3000 msnm.

El matorral subtropical se localiza sobre terrenos poco empinados muy pedregosos o sobre roca volcánica a altitudes que oscilan entre 1800 y 2000 msnm, en las zonas norte, noreste.

Más flora:

  • Selva media caducifolia, selva baja caducifolia en la zona sur del municipio.

  • Bosque de galería (ahuehuete, fresno, aile, sauce) en estado de extinción.

  • Bosque mesófilo de montaña (moralillo, alie, jaboncillo, fresno, garrapato, pinabete).

  • Bosque de oyamel (oyamel o pinabete).

  • Agrícola (frijol, maíz, garbanzo): 28,58 % de la superficie municipal.

  • Pastizal: 13,98 % de la superficie municipal.

fauna de morelia

A igual que su flora, la fauna de este municipio michoacano también es muy variada; se tienen identificadas 62 especies de aves, 96 de mamíferos, 20 de reptiles y 9 de anfibios.

Aves: Cuervo común, urraca, pinzón mexicano, búho cornudo, tecolote, zopilote, tórtola cola blanca, jilguero pinero, jilguero dominico, colorín, chipe, gorrión ceja blanca, gorrión casero, tecolote oriental, colibrí berilo, colibrí pico ancho, papamoscas cenizo.

Mamíferos: Coyote, zorra gris, armadillo, zarigüeya (tlacuache), tuza, murciélago, rata de campo, comadreja, rata parda, rata gris, zorrillo de una banda, mapache, tejón, musaraña, ardilla.

Reptiles: Falsa coralillo, alicante, hocico de puerco, cascabel oscura mexicana, cascabel acuática, casquito, llanerita, jarretera.

Anfibios: Salamandra, salamandra michoacana, sapo meseta, ranita ovejera, ranita de cañada.

Fuentes:

Gobierno del estado de Michoacán.

www.zonaturistica.com

www.visitmexico.com

www.enjoymexico.net

www.patzcuaro.com

www.mexicodesconocido.com.mx

https://es.wikipedia.org

Autor:Ere Luna. T.C.

Fundación e historia de Morelia

Morelia
Michoacán

Política de Privacidad Contacto